martes, 19marzo, 2024
20.1 C
Seville

Importante presencia de República Dominicana en la Feria del Libro de Madrid 2022

Una de las citas ineludibles será la presentación de ‘Ser de Óscar de la Renta’, sobre el gran genio dominicano de la moda internacional

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Todo está listo ya para que la 81 edición de la Feria del Libro de Madrid comience su andadura el próximo 27 de mayo en el precioso Parque del Retiro de la capital española. Este 2022, que comienza al fin a verse la luz tras dos años muy oscuros de pandemia mundial, la gran cita del libro madrileña recuperará su extensión, contará con hasta 378 casetas y más de 400 expositores. En esta edición no habrá guías en papel pero sí contará con cuatro pantallas y personal especializado para guiar a los visitantes. Los nuevos tiempos mandan. De este modo, esta feria será “la más grande del siglo XXI”, según sus organizadores. República Dominicana estará bien presente en este evento cultural, uno de los más importantes a nivel internacional.

La Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España ha informado de hasta ocho actos diferentes entre el 30 de mayo y el 11 de junio. El certamen madrileño se clausura el próximo 12 de junio. En primer lugar, el 30 de mayo, Lidia Martínez de Macarrulla presentará a las 18 horas su obra En mis andares con mi alma rebelde. Ese mismo día, pero a las 19 horas en la Biblioteca Eugenio Trías, del Parque El Retiro, Jeanne Marion-Lamndais presenta Testimonio de acoso y resistencia durante la tiranía.

Ya en junio, Taína Almodóvar presenta el libro escrito y editado por ella Un banco de historias, en el pabellón infantil del Retiro. Está auspiciado por el Voluntariado Banreservas. El acto tendrá lugar a las 11 horas.

Ylonka Nacidit-Perdomo presenta a las 12 horas del 3 de junio su obra Aire. Poco después, a las 12,45 horas de ese mismo día, Maridalia Rodríguez Padilla presenta en la citada Biblioteca Eugenio Trías El fideicomiso inmobiliario y la inversión extranjera como instrumentos para mitigar el déficit habitacional.

El 4 de junio, Lidia Martínez Macarrulla presenta a las 11 horas en el CEPI de Tetuán su obra El búho y la lechuza. El 7 de junio, el Banco Popular Dominicano presenta en el Salón Miguel de Cervantes de la Casa América (Plaza Cibeles, s/n) Dominicana creativa, talento dominicano en la economía naranja.

El 9 de junio será el momento de la presentación en el Salón de Embajadores de Casa América, a partir de las 17 horas, de Postales de nuestra memoria: República Dominicana (1889-1945).

Posteriormente, el 10 de junio, Yaneli Sosa presenta la obra que ha editado, Hispanas influyentes. El acto será a partir de las 10.30 horas. Poco después, a las 11 horas del mismo día, Ada Wiscovitch Carlo presenta la obra Voces de la diáspora dominicana en España, editado por ella misma. El acto tendrá lugar en el Pabellón Caixa Bank del Retiro.

El último encuentro organizado por la Fundación E. León Jimenes será en el Museo del Traje a partir de las 12 horas. Ser de Oscar de la Renta es la obra en cuestión y tiene al gran genio internacional de la moda como epicentro de la presentación.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído