martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

Implika, una buena opción de formación para encontrar empleo

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Cuando tomamos la decisión de empezar una nueva formación es importante conocer los objetivos que perseguimos con esta formación. Es decir, si buscamos un nuevo empleo en un nuevo sector, si queremos cambiar de carrera completamente o si lo que queremos es mejorar nuestra trayectoria profesional.

A la hora de escoger un centro en el que realizar una formación es importante tener en cuenta las posibilidades de encontrar un empleo que tendremos tras la formación. Por esta razón, debemos decantarnos por un centro como Implika que tenga como objetivo mejorar la empleabilidad de sus alumnos.

Implika ofrece las titulaciones con mayor inserción laboral

Escoger una formación que nos guste es importante, pero también barajar las posibilidades que tendremos de encontrar un empleo después. Existen muchas formaciones hoy en día, pero no todas cubren las demandas que existen en el mercado laboral.

En el centro de formación Implika analizan el mercado laboral continuamente para poder ofrecer aquellas titulaciones que son más demandadas por las empresas. De esta manera, sus alumnos se aseguran de que están formándose en un área concreto que cuenta con posibilidades de empleo.

Implika ofrece diferentes tipologías de formación como son los cursos profesionales de especialización en las diferentes ramas, las titulaciones oficiales de formación profesional en diversos ámbitos o la posibilidad de preparar las pruebas libres y conseguir una titulación oficial en la convocatoria de exámenes oficiales.

Las áreas que se encuentran dentro de la oferta formativa de Implika son muy variadas, pudiendo formarse en sanidad, veterinaria, administración y gestión, turismo, mantenimiento y muchos más. En todas ellas se encuentran diferentes tipologías de formación mencionadas anteriormente.

Implika colabora con más de 5.000 empresas e instituciones para las prácticas

Las formaciones de Implika se completan con un periodo de prácticas en empresa. Esto permite a los alumnos conocer la realidad del puesto de trabajo para el que se han formado y aumentar sus posibilidades de encontrar un empleo posterior al contar no solo con una titulación sino también con una primera experiencia práctica.

Trabajar en un entorno real es casi tan importante como adquirir conocimientos, esto en Implika lo conocen bien y por esta razón, cuentan con una colaboración con más de 5.000 empresas para poder ofrecer a sus alumnos unas prácticas acordes a la formación realizada.

Los alumnos de Implika cuentan con Agencia de Colocación

Implika es un centro de formación que cuenta con Agencia de Colocación. Es decir, Implika facilitará el camino de sus alumnos a la hora de entrar en el mercado laboral, siendo el puente entre estos y las empresas.

Los alumnos una vez acaban la formación se inscribirán en la Agencia de Colocación y de esta manera, podrán acceder a las ofertas de trabajo que ofrecen las empresas. Pudiendo optar de esta manera a puestos de trabajo en empresas acordes a la titulación obtenida.

El observatorio de empleo de Implika analiza continuamente las ofertas de trabajo para tener siempre actualizada la bolsa de empleo.

Durante la formación en Implika los alumnos cuentan con asesoramiento laboral

Los alumnos de Implika tienen la posibilidad de contar con un asesor laboral que les ayude durante su carrera profesional para de esta manera llegar mejor preparados al momento de entrar en el mercado laboral y acceder a los puestos de trabajo deseados.

Estos asesores ayudan a alumnos de Implika en todas las cuestiones que se planteen como, por ejemplo, la preparación de entrevistas de trabajo o la creación de documentos como el curriculum vitae que son necesarios para encontrar trabajo.

Junto con el orientador laboral los alumnos realizan actividades como talleres de búsqueda de empleo o simulacros de entrevistas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído