Si tu empresa se ahoga mes a mes con los trámites administrativos, no cumple con los objetivos administrativos o está teniendo una mala gestión de sus recursos en general, es el momento adecuado para buscar un sistema ERP. Este sistema es el encargado de gestionar todos los recursos empresariales de una forma integrada y eficiente, siendo Microsoft y SAP dos de los sistemas más conocidos y utilizados por las empresas. El sistema ERP está destinado a cualquier empresa que tenga ambición de crecer, maximizar los beneficios y minimizar los gastos.

Los ERP llevan ya muchos años en el mercado cubriendo las necesidades y solucionando los problemas de las empresas en lo relativo a la gestión y administración de todas las áreas de las empresas, ayudándoles a alcanzar sus metas y objetivos. Cabe destacar que estos sistemas son el primer recurso que se adopta entre las empresas para mantener el orden, mejorar la organización y facilitar el flujo de trabajo.

Durante estos últimos años la tendencia de incorporar en las empresas los ERP como una prioridad, ha hecho que el mercado de proveedores en nuestro país haya aumentado considerablemente, sin embargo, hay una empresa que destaca por la profesionalidad y la calidad que ofrece en todos los servicios y procedimientos, se puede acceder a su página con toda la información a través de geinfor.com, no hay que olvidar que estos sistemas suponen una gran inversión para cualquier tipo de empresas, ya que todas experimentan una gran mejora en la calidad del trabajo y un considerable aumento de la productividad.

Los ERP son avanzados sistemas de gestión global para las empresas, cuyo propósito fundamental es cumplir como un punto de apoyo a sus clientes, solucionar problemas en el menor tiempo posible, además de manejar la información de forma eficiente, de tal forma que facilite la toma de decisiones adecuada para cualquier tipo de situación y esto se compruebe en la disminución de costes totales de las operaciones.

Este tipo de sistemas trabajan en una constante evolución, actualizándose para ofrecer las mejores soluciones en áreas de notable complejidad. Cuando se piensa en todos los procesos centrales para gestionar una empresa (finanzas, producción, cadena de suministro, servicios, recursos humanos…) se aprecia la gran funcionalidad del sistema ERP al integrar todos los departamentos y facilitar el flujo de información entre ellos llevando a cabo una gestión inteligente y eficiente.

 

Principales ventajas de un sistema ERP

–       Disponibilidad de toda la información de la empresa en una misma plataforma haciendo posible compartir esa información entre todos los componentes de la organización y potenciando la comunicación. Al disponer de toda la información en una sola plataforma, también puede accederse a ella de forma confiable y en tiempo real, lo que disminuye el margen de error en los datos obtenidos, ya que la toma de decisiones se basa en reportes y análisis constantemente actualizados.

–       Automatización de los procesos de la empresa, sobre todo, los que tienen que ver con la producción, la logística, el inventario, los envíos y la contabilidad. Los componentes propios de las ERP interactúan entre sí compartiendo información y consolidando las operaciones.

–       Integración de las distintas bases de datos de una compañía en un solo programa, creado una base de datos centralizada. Gracias a esto se puede realizar un seguimiento de los procesos operativos y productivos, controlar los pedidos y los envíos, haciendo que exista una buena comunicación entre todos los procesos que ahorre tiempo y evite errores.

–       Ahorro de tiempo y costes, aumento de la productividad. Un sistema ERP se encarga de eliminar datos y operaciones innecesarias, producir estadísticas actualizadas con toda la información de la empresa y dar mayor visibilidad de los inventarios disponibles entre muchas otras tareas, simplificando al final el flujo del trabajo y ahorrando gran cantidad de recursos al tener un conocimiento actualizado y detallado de todos los procesos internos y aspectos clave de una compañía.

En definitiva, tanto como para resolver problemas de procesamiento de pedidos, reducir inventarios excesivos e inteligibles, evitar datos duplicados y errores, no sufrir la obsolescencia de software y hardware como para integrar todos los procesos en un solo sistema y saber todo lo que ocurre en tu empresa en tiempo real, es preciso adquirir un sistema ERP. Una de las grandes ventajas de estos sistemas es que son adecuados para todas empresas, multinacionales, pymes… puesto que son totalmente adaptables y personalizables de acuerdo a las necesidades del cliente e independientemente del sector al que pertenezca.

Hay un error clásico que todos cometemos y es el de buscar las mejores soluciones al menor coste posible, esto no es posible para las empresas que buscan implantar un sistema ERP, ya que la inversión es importante pero los resultados están garantizados. Es una realidad que los sistemas ERP ayudan a aumentar la productividad de las empresas, facilitandoles el camino hacia un futuro de crecimiento y alta.

2 Comentarios

  1. Para tener claro la idea de como debe ser un software de gestion les puedo recomendar uno que se llama alegra para que tengan la idea concreta. Tienen todas las funciones para operar la parte contable y administrativa. Ademas de tener aplicacion para el celular.

  2. Para una pyme la opción de SAP Business One es una buena idea si se da con la empresa implantadora que cumpla tus expectativas.

    Por eso es bueno informarse bien antes de implantar un ERP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × tres =