viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Ilustraciones luminosas para el Harry Potter más sombrío

La espectacular edición ilustrada del cuarto volumen de la saga del famoso mago recrea a la perfección el mundo creado por J.K. Rowling

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La magia de Harry Potter brilla de nuevo, precisamente cuando su historia adquiere tonos más sombríos por expreso deseo de su autora. Este milagro se consigue fundamentalmente gracias a las espectaculares ilustraciones de Jim Kay. Salamandra publica en España el cuarto volumen de las aventuras del mago con la cicatriz de la literatura y el cine más famosa del mundo.

Todo en este nuevo volumen ilustrado de la saga es espectacular: la edición de lujo, el diseño de las páginas y sobre todo el trabajo de Jim Kay, experto dibujante famoso por haber realizado numerosos trabajos para el cine y la televisión. De hecho en 2012 recibió la medalla Kate Greenaway por sus ilustraciones para Un monstruo vino a verme, de Patrick Ness. Como ilustrador freelance ha participado además en la exposición colectiva Memory Palace, del Victoria and Albert Museum de Londres.

La famosa escritora autora de esta saga se siente encantada por la interpretación que Kay hace del universo de Harry Potter. “Para mí es un honor y un placer que siga aportándole su talento”, añade J. K. Rowling.

El ilustrador Jim Kay es el autor de esta edición espectacular publicada en España por Salamandra.

La visión asombrosa que tiene Kay de los personajes que pueblan el imaginario de millones de niños en todo el mundo, como Ojoloco, Moody, Viktor Krum o Rita Skeeter, entre otros muchos, hacen que su trabajo forme parte ya del conjunto de la obra de la propia Rowling. En este sentido, ni esta saga llevada al cine o al maravilloso mundo de las ilustraciones en papel se contraponen en absoluto y ambos universos se complementan a la perfección. Celuloide y papel se hermanan en una simbiosis equilibrada sin superposiciones.

Ediciones Salamandra ha publicado anteriormente los primeros tres libros de edición ilustrada de la famosa saga del niño que sobrevivió: Harry Potter y la piedra filosofal, Harry Potter y la cámara secreta y Harry Potter y el prisionero de Azkaban.

Ni esta saga llevada al cine o al maravilloso mundo de las ilustraciones en papel se contraponen en absoluto y ambos universos se complementan a la perfección

Recientemente, el autor de las ilustraciones anunciaba que había comenzado a ilustrar el quinto libro de la serie de J.K. Rowling, Harry Potter y la orden del Fénix, mostrado los primeros modelos conceptuales de sus ilustraciones de Kreacher y Thestral.

El ya no tan niño Harry inicia el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería, y, a sus catorce años, tiene la firme aspiración de llegar a ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de Quidditch. Todo se complica cuando, al llegar al colegio, una inesperada sorpresa lo obliga a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si los supera, sorteará también la etapa infantil y podrá considerarse apto para vivir las nuevas y emocionantes experiencias del futuro, pero ya como joven adolescente.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído