El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Ruiz Escudero, se han reunido esta tarde, desde las 16.30 h, para buscar una salida a la situación límite y la crisis sanitaria sin precedentes en Madrid. Tratarán ambos de desbloquear la situación del desencuentro institucional y de bloquear al virus con medidas que también le parezcan suficientes al Gobierno de España.

Sin embargo, poco antes de iniciarse la reunión, la Comunidad de Madrid ha hecho público un comunicado, al que ha tenido acceso Diario16, para dejar claro que sus medidas para para al virus han dado resultado.

Así, siempre según los datos que facilita dar la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, la Comunidad de Madrid mejora los datos asistenciales por COVID-19 con una menor incidencia registrada durante las dos últimas semanas . Según especifica:

  • Se ha reducido un 66% el crecimiento del total de ingresados por Covid-19 en los hospitales madrileños, pasando de los 591 en la semana 14-20 de sept. a los 264 en la semana 21-27 de sept. 
  • Además, es la primera semana, desde el mes de julio, que desciende el número de nuevos ingresos en hospitalización respecto a la anterior. La semana pasada (14-20 septiembre) hubo 2.624 nuevos ingresos y la semana del 21 al 27 de sept., 2.594.
  • Respecto a las camas de UCI, también se aprecia una reducción en el crecimiento de pacientes ingresados. En total, el descenso es de un 11% entre la semana del 14-20 sept. a la semana del 21-27 sept.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre