Momento de la visita del ministro Illa a Rovi.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha visitado la sede de los laboratorios farmacéuticos ROVI junto a la directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), María Jesús Lamas, que llevarán la formulación para proporcionar capacidad de llenado y acabado de la vacuna frente a la COVID-19.

Los laborarios ROVI, que cuentan con una plantilla de 1.500 personas, ha fabricado este año 18 millones de dosis de vacuna de la gripe al año y 120 de heparina de bajo peso molecular.

Además, la planta de ROVI en Madrid es una de las designadas a nivel mundial para proporcionar capacidad de llenado y acabado de la vacuna frente a la COVID-19 que está desarrollando la compañía estadounidense Moderna.

 La planta de Madrid abastecerá mercados fuera de EEUU a partir de principios de 2021.

Para ello, la compañía pondrá en marcha una nueva línea de producción con nuevos equipos para la formulación, el llenado y el etiquetado para dar soporte a la producción de cientos de millones de dosis.

Hasta el momento, se han firmado dos acuerdos para que fabricantes españoles formen parte del proceso de producción de al menos dos vacunas frente a la pandemia.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre