Vacuna del sarampión.

Ni el revés de Oxford en el proceso de experimentación de la vacuna contra el coronavirus hace pensar al Gobierno que no estarán en diciembre las primeras dosis para aplicar a la población más vulnerable. Así lo explica el ministro Illa en la 1 de TVE, aunque también advierte que la vacunación masiva contra la Covid-19 no estará hasta el 2022.

«El proceso será largo y hay que seguir con las medidas de seguridad”, advierte Salvador Illa.

El ministro, además, ha valorado en la entrevista de la 1 que el inicio del curso escolar se haya producido con normalidad.

En relación a los permisos para padres con hijos que tengan que guardar cuarentena, Illa ha explicado que hay dos “instrumentos que están en marcha: la incapacidad temporal y el programa Me Cuida”. Además, recuerda que hay en marcha un diálogo con los agentes sociales que espera “dé frutos bien pronto”.

Ha vuelto ha echar un capote a Fernando Simón, el director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias, que recibe numerosas crítica de parte de la oposición. “Me siento muy satisfecho de tenerlo como coordinador”.

Illa también ha insistido, como lo hacen en cada una de sus intervenciones el resto de miembros del equipo de Gobierno, en la necesidad de que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre