Illa: “Se mantiene el plan de Navidad: Nos quedamos en casa”

El ministro de Sanidad ha sido categórico: "Ha habido una decisión unánime de no recomendar los test de autodidáctico, estas pruebas no se consideran adecuadas y, ha insistido de forma enérgica que no se recomienda la no prescripción de estos test"

0

El Ministerio de Sanidad, Salvador Illa, ha propuesto a las autonomías la aplicación de medidas y criterios “más restrictivos” de cara a las fiestas navideñas ante el repunte de los casos. “Se mantiene el plan de Navidad: nos quedamos en casa”, ha remarcado.

Illa ha sido categórico tras el Consejo Interterritorial de Sanidad: «Ha habido una decisión unánime de no recomendar los test de autodidáctico, estas pruebas no se consideran adecuadas y, ha insistido de forma enérgica que no se recomienda la no prescripción de estos test».

Si tienes síntomas vete al médico

«Cuando uno tiene síntomas tiene que desplazarse al sistema sanitario. Lo que hay que hacer en Navidad es quedarse en casa y vigilar los contactos sociales. No auto diagnosticarse con una prueba rápida”.

El Ministerio de Sanidad, Salvador Illa

Mala evolución de la pandemia

Illa ha informado de la mala evolución de la pandemia de la Covid-19 en nuestro país : “En España presentamos una incidencia acumulada de casos diagnosticados por un periodo de 14 días 201 casos por cada 100.000 habitantes, por lo tanto, seguimos creciendo”

También ha informado que la ocupación hospitalaria es del 9,2% y una tasa de ocupación de UCIS del 20,5%. La positividad también ha crecido por encima del 7%.

“Estos incrementos se producen antes de las fiestas navideñas y todos hemos compartido la reflexión de que hay que tomar medidas en todas las comunidades donde se ha incrementado la incidencia, creo que son ocho”. 

Carolina Darias, ministra de Política Territorial ha valorado los datos epidemiológicos y ha mostrado su preocupación por la situación, la tasa descendente se ha ralentizado en algunas comunidades y en otras ha sido ascendente».

De nosotros depende ir en la buena dirección

“De nosotros depende seguir en la buena dirección. El virus no está derrotado. No podemos caer en un optimismo por las ganas que tenemos de que pase esta maldita pandemia», ha dicho la ministra.

Darias ha anunciado que el Gobierno va a repartir entre el 16 y 17 de diciembre siete millones de mascarillas a las entidades locales, “como apoyo a los colectivos más vulnerables”.

Vacunas

España ha propuesto que haya un día para iniciar la vacunación en toda Europa. «La vacunación es un paso adelante muy importante, es el principio del fin, pero no el fin, hay que seguir tomándose muy en serio las medidas y recomendaciones de las autoridades sanitarias, seguirán siendo necesarias hasta que no hayamos alcanzado los índices de vacunación en la población necesarios para relajar esas medidas”, ha remarcado Illa.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre