El ministro de Sanidad, Salvador Illa, reclama, en la rueda de prensa conjunta con el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que haya consenso en todas las comunidades para aplicar el toque de queda, mientras en esta comunidad se anuncia la aplicación de esta medida ya para el fin de semana.

La rueda de prensa de ambos mandatarios tiene lugar a la vez que la del consejero de Sanidad de Madrid para anunciar nuevas medidas restrictivas en la comunidad y a poco más de una hora de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofrezca una declaración institucional sobre las medidas para tratar de paliar la extensión del virus, según informa Moncloa.

A su vez, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, pide que el Gobierno tome el control , y hasta si es necesario el estado de alarma, y al PP generosidad para apoyar estas medidas contra el covid.

La reunión de Illa con Mañueco tiene lugar después de la reunión de ayer del ministro con todos los consejeros de Sanidad donde no se llegó a un acuerdo para poder aplicar el toque de queda.

Sin duda, este fin de semana, de una forma u otra, habrá restricciones contra la movilidad en todo el territorio.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre