El ministro de Sanidad, Salvador Illa, afirma con rotundidad sobre la polémica en torno a las manifestación del 8M como propagación del virus que “el 8-M hicimos lo que teníamos que hacer con la información que teníamos. En estos ejercicios de predecir el pasado no voy a entrar.

Asegura también que “nosotros hemos tomado las decisiones en función de la información disponible en esos días, está en las hemerotecas”. “España ha ido en concordancia con las recomendaciones de los ECDC y de la OMS”.

Con respecto a la alta mortalidad por Covid-19 en las residencias de mayores, explica que “las residencias de ancianos han sido un foco de la pandemia, no solo en España sino en el mundo, desde el principio que lo detectamos tomamos las medidas necesarias para proteger a los pacientes y a las personas que los cuidan”.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorPérez de los Cobos: una decisión justa y un grave error político
Artículo siguienteLa fuerza oscura
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre