jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

Illa da margen a las autonomías para controlar los rebrotes antes de plantearse el estado de alarma

Se disparan los contagiados por el coronavirus con 685 casos, por los rebrotes de Cataluña y Aragón

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que España cuenta con 201 brotes activos y 2.289 contagios asociados a los mismos. Sanidad ha comunicado 4.581 contagios más desde el pasado viernes. Por eso ha dado margen a los Gobiernos regionales a los que ha apoyado, antes de plantearse cualquier otra medida, como reinstaurar de nuevo el estado de alarma.

El ministro de Sanidad ha querido hacer un llamamiento a la prudencia y la cautela. “No hay que tenerle miedo al virus, pero no perderle el respeto. Hay que extremar la prudencia sobre todo en la franja de población más joven. Hago un llamamiento explícito para que se respeten las medidas”. 

“No hay que tener miedo al virus, pero no hay que perderle el respeto”

Illa ha destacado que la mayoría de los brotes están controlados y que le preocupan “especialmente los brotes en Aragón y Cataluña”. Insta a “respetar con rigor las medidas decretadas en Aragón y Cataluña, que cuentan con el apoyo del Gobierno”.

Se disparan los contagiados por el coronavirus con 685 casos

La jefa de área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, María José Sierra: “Número total de casos notificados por las comunidades autónomas es de 264.836; supone un aumento de 4.581 casos respecto al total de casos del último informe publicado, el viernes pasado·. En las últimas 24 horas se han registrado 685 casos.

“Hay que extremar también la prudencia en el ámbito familiar”

La incidencia acumulada de casos va en aumento. Se ha pasado de una media de unos 300 casos hace tres semanas, a unos 650 hace dos, a una media de 1.200 la semana pasada. “Por fecha de diagnóstico los casos van en aumento”, ha señalado María José Sierra.

Fallecidos

Entre los casos confirmados hay 28.422. Hay un fallecido registrado en las últimas 24 horas y nueve en los últimos siete días, que es más o menos lo que viene registrándose en los últimos días.

El número total de contagiados ha subido en 4.581 personas, de 260.255 notificados el viernes a los 264.836 de hoy. 

Casos en Europa

Casos en el resto del mundo

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído