viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Illa anuncia que tres hospitales españoles inician dos ensayos aprobados con remdesivir contra el Covid-19

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anuncia que tres hospitales españoles inician dos ensayos aprobados con remdesivir contra el Covid-19.

Anuncia además en su comparecencia que el Gobierno trabaja para habilitar, a petición de la Comunidad de Madrid, con habilitar Ifema para atención sanitaria frente al coronavirus.

Por otra parte, según explica Illa, ha señalado que “dos grupos de investigación del Carlos III participan en estudios europeos, como informará en unos momentos Pedro Duque. La Agencia Española del Medicamento ha autorizado dos ensayos, indicados para personas con infección respiratoria grave, en estos ensayos participan tres hospitales españoles, La Paz, Cruces y Clìnic, y se unirán otros”.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha dicho que “se trabaja principalmente en una vacuna eficaz, es un objetivo global. Hay hoy una noticia positiva: un grupo investigador chino ha publicado un modelo animal en monos en los que se ha estudiado la respuesta inmune a esta enfermedad. Dos grupos de investigación del Carlos III participan en estudios europeos, como informará en unos momentos Pedro Duque”.

Ministro Pedro Duque

El ministro Pedro Duque, por su parte, también participa en esta comparecencia para explicar que “la ciencia trabaja contra reloj”. A continuación, ha enumerado los proyectos españoles en los que se está trabajando e investigando , con vacunas o métodos de diagnóstico rápido.

De hecho, el ex astronauta español pone de manifiesto que «nuestro investigadores están en contacto diario con otros del resto del mundo para compartir información». Asegura también el ministro que existe en España la capacidad para fabricar medicinas. «La coordinación con la UE ha sido muy estrecha».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído