El  ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras la reunión de emergencia con las comunidades autónomas, ha reconocido que ha habido un número de brotes crecientes en las últimas semanas, y ha anunciado que han adoptado por primera vez actuaciones coordinadas en materia de salud pública y estas medidas han sido adoptadas por unanimidad.

Illa, ha anunciado el cierre de las discotecas y locales de ocio nocturno en todo el territorio y además, el horario de cierre de los establecimientos de hostelería será la 1:00 como máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 00:00 horas.

En ministro de Sanidad, ha explicado también que en los centros sociosanitarios se establece la realización de pruebas PCR a todos los nuevos ingresos y a los empleados que regresen de permisos y vacaciones. Las visitas se limitarán a una persona por residente.

Illa también ha explicado que se van a “aplicar de manera estricta” las sanciones para evitar los botellones.

También se prohíbe fumar en la calle si no se pueden mantener dos metros de distancia. Y también hace tres recomendaciones: Limitar los encuentros sociales al grupo de convivencia más cercano, que no se supere un máximo de 10 personas y que se realicen PCR a los trabajadores de centros sociosanitarios de manera frecuente.

Salvador Illa, ha agradecido “sobre todo a las personas mayores el estricto cumplimiento de las medidas” y ha también ha querido dirigirse a los más jóvenes para “resaltarles la importancia de ser disciplinados” y ha añadido: “No podemos no cumplir las medidas”.

Inicio del curso escolar

Sobre el inicio del curso escolar, Salvador Illa ha explicado que  “es una competencia de las comunidades autónomas”, explica el ministro. “Ha habido varios consejeros que han manifestado su voluntad de compartir las medidas que están tomando”, dice Illa. El ministro comenta que el ministerio elaboró una guía de medidas y se dotó de 2.000 millones de euros a las comunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre