El ministro de Sanidad, Salvador Illa, advierte de una Navidad diferente -aunque ha omitido detalles más concretos- y anuncia, como muy tarde para enero, tres millones de vacunas contra la Covid-19.

Así, el ministro confirma que si la vacuna contra el Covid-19 no llega en diciembre, sí que estará listo durante los primeros meses del año.

Aclara también en una entrevista en RAC1 que“no está descartado que la vacuna sea un regalo de Navidad”, según Illa. De hecho, explica el ministro, el Gobierno ha firmado tres contratos, con tres compañías, con el conjunto de estados de la UE. Uno de estos contratos contempla unos 30 millones de dosis en diciembre, de los cuales, unos tres millones serían para España, siempre que se superen los filtros de seguridad.

Según el ministro, hay que esperar a principios de noviembre para tener las primeras impresiones de la vacuna y, si supera los análisis clínicos, en diciembre ya se podría disponer de estas dosis.

Prudente siempre, el ministro advierte que “hasta que no esté vacunado un porcentaje muy alto de la población de todo el mundo aún seguiremos teniendo precauciones a muchos niveles” y recuerda que serán seis meses complicados los que tenemos por delante en la lucha contra el coronavirus.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre