Foto: RFEF

El doble enfrentamiento entre España y Portugal en tierras canarias, ha dejado claro la igualdad que existe entre las dos favoritas a ganar la primera Eurocopa de la especialidad que se disputará en la localidad lusa de Gondomar del 15 al 17 febrero.

El pabellón Basilio Labrador en Los Realejos fue el escenario del primer amistoso y desde el primer minuto se confirmó que ambas escuadras se tomaban el choque como algo distinto a un simple amistoso o ensayo para el futuro.

Peque, la jugadora del actual líder, Pescados Rubén Burela adelantaba a España en el minuto 1, pero las portuguesas reaccionaron de inmediato con el empate de Carla Vanessa, quienes aumentaban la ventaja tras los goles de Fifó y Rute Duarte antes del minuto 10.

Las de Claudia Pons sacaron su orgullo y tirando de coraje e intensidad, lograron recortar distancias antes del descanso con el tanto de Consuelo, jugadora del Jimbee Roldán. Con el 2-3 en el descanso, la segunda mitad fue un constante dominio español, ante unas visitantes muy bien pertrechadas en defensa y saliendo con peligro al contragolpe.

España mandó y atacó hasta remontar el duelo con dos goles de Mayte Mateo. La cierre de Jimbee Roldán supo acertar en las asistencias de las atléticas Amelia y
Anita Luján para darle la vuelta al marcador y poner el definitivo 4-3 a pesar del juego de cinco luso en los minutos finales del choque.

Poco acierto ofensivo en Granadilla

En el pabellón Los Hinojeros de Granadilla de Abona fue el escenario de la revancha portuguesa que se llevaba el partido por un ajustado 1-2, gracias en buena parte, por la gran actuación de su portera Natalina Silva en la segunda mitad.

Los goles llegaron pronto en la primera parte, con Ampi adelantando a las españolas en el minuto 3 y reacción de nuevo de las visitantes con gol en propia puerta de Noelia Montoro en el 6, pero después muchas ocasiones por ambos bandos y poco acierto ofensivo en los dos conjuntos, aumentado por las actuacioones de las porteras, Marta Balbuena y Ana Catarina.

En la reanudación, España se lanzó con fuerza para deshacer el empate, pero se topó con una muralla, la portera suplente Natalina Silva, que tuvo paradas de gran mérito delante de la gallega Vane Sotelo, en dos ocasiones y la catalana Berta Velasco. Cuando ya se daba el empate como mal menor para todos, una acción de contraataque de las chicas de Luis Conceicao, acabó con el tanto de Rute Marques que daba el triunfo al conjunto luso.

Ahora, a esperar a esa anhelada Eurocopa donde España se medirá a Rusia y Portugal a Ucrania, aunque ambas esperan llegar a la final y coronarse como campeonas europeas, ya que visto lo visto, son las auténticas favoritas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre