Pablo Iglesias e Irene Montero han decidido dar por terminadas sus vacaciones en el pueblo de Felgueras, en la comarca de Lena, Asturias, tras ser supuestamente acosados por la extrema derecha. Enrique Santiago, secretario general del Partido Comunista de España y coportavoz en el Congreso de Unidas Podemos, ha denunciado además el acoso de algunos periodistas de la prensa regional.

“El sábado decíamos a periodistas de @lanuevaespana y @elcomerciodigit

que acosando la casa donde estaba una familia con menores abrían paso al acoso de la extrema derecha. Así ha sido. Lo anterior no quita que la principal responsabilidad es de una extrema derecha que supura odio”.

Por su parte, el ministro de Consumo y coordinador general de Izquierda Unida, en un Tweet, denunció también el acoso a menores por parte de simpatizantes de la extrema derecha española. 

“El acoso de la extrema derecha a Pablo Iglesias e Irene Montero y a sus tres hijos (menores) es inadmisible en una democracia. Dice mucho y nada bueno de la derecha extrema española y su política del odio. Mi solidaridad plena con la familia”.

Este fin de semana aparecieron una serie de pintadas y mensajes en redes con insultos y amenazas. También han recibido presiones algunos negocios de la zona, en concreto en el restaurante Casa María, que se ha visto obligado a colgar un comunicado en su página de Facebook, donde han recibido todo tipo de apoyos.

Todos los políticos, sean del signo que sean, tienen derecho a disfrutar de su vida privada. Lena es un sitio ideal para pasar las vacaciones

«En primer lugar, apuntar que nuestro local sigue funcionando normalmente (adoptando todas las medidas necesarias en esta «nueva normalidad»), y sigue estando abierto para absolutamente TODO EL MUNDO», han señalado en su perfil público. Y han añadido: «En segundo lugar, que nuestra ‘casa’ se desvincula totalmente de cualquier inclinación ideológica, siendo el respeto y la educación, lo único que prima entre nosotros».

Buenos días!!! Ante determinados comentarios ofensivos vertidos sobre nuestro…

Publicada por Casa María en Domingo, 16 de agosto de 2020

La situación ha podido ser peligrosa para la familia Iglesias-Montero, lo que ha motivado que abandonaran el lugar “por la seguridad de sus hijos”.

Tras su llegada aparecieron varias pintadas con el mensaje “Coletas rata” en la carretera de acceso al pueblo. También en redes sociales algunos usuarios han llegado a compartir la ubicación donde se encontraban el vicepresidente del Gobierno y la ministra de Igualdad. Todos los políticos, sean del signo que sean, tienen derecho a disfrutar de su vida privada. Lena es un sitio ideal para pasar las vacaciones. 

Apúntate a nuestra newsletter

8 Comentarios

  1. Hasta donde está dispuesto el ministro del interior que llegue esta situación. Cómo es posible que un vicepresidente de gobierno no pueda moverse con libertad por todo el territorio nacional. Que interés tiene el PSOE en mantener esta situación?

    • ¿Cómo es posible preguntas?

      Si el rey no puede moverse con libertad por Cataluña siendo el «Jefe del estado», ¿Qué no le puede suceder a un «vicepresidente de gobierno»?.

      El principal responsable de lo que sucede es precisamente Pablo Iglesias que siempre ha defendido que los acosos a Rosa Diez realizado por él mismo, al Rey, a Soraya, o C’s en Euskadi y Cataluña, eran actos de «libertad de expresión».

      El ministro del interior que se ha mostrado incapaz de defender la libertad del «jefe del estado» o del Presidente del Gobierno Pedro Sánchez, para moverse en Cataluña, no puede, sin caer en el descrédito y el ridículo, actuar para proteger la libertad de movimiento de un simple vicepresidente de gobierno.

      Q

  2. Sanciones económicas y penas de destierro del municipio de Galapagar a los individuos que llevan meses fastidiando la vida de esta familia

  3. En qué se basan en decir que fue la extrema derecha los que acosan a estos 2 tíos,a lo mejor es la extrema izquierda los que los acosan,ya que ahora están viendo cómo se ríen de ellos haciéndose pasar por mucha casta .A estos personajes no los pueden ver en ningún sitio.

  4. Los marqueses de galapagar parece que están probando su propia medicina.No es por nada.pero que se den cuenta de lo antes hacían ellos contra los demás,ahora vienen las consecuencias.Ahora viene el despuès.

  5. Esto nosepuede aguantar donde está la ley mordaza y la ley del menor o sólo es para titiriteros raperos y actores Noes lomismo un escrache para parar un DESAUCIO que dura 1 hora Don de niños familias donde no tienen don de vivir que un escrache de tres meses dia y noche en lapuerta de tucasa por simberguenzas no confundamos la soliradira de un desaucio con ancianos en silla de ruedas co el jarabe democratico que hacen por una simberguenceneria estamos confundiendo el libertaje con la necesidad de no tener que dormir esa noche bajo un puente y no soy familia de ningún DESAUCIO ni escrache pero tengo ojos y beo que hay en la calle Soy defensora de las injusticias

    • Los escraches realizados a Rosa Díez, no fueron en solidaridad con ningún ¡desahuciado¡, los realizados contra Soraya tampoco. Ni tampoco lo fueron los que se realizaban constantemente en Cataluña contra los padres de Rivera. Todos justificados o aplaudidos por los podemistas.

      Pablo está cosechando los frutos de la semillas del odio que sembró. Dividió a los españoles y los enfrentó como estrategia política para llegar al poder.

      Como no hay Yin sin Yang, el extremismo de izquierda fue respondido por el extremismo de derechas. Y los acosos de izquierda por acosos de derechas.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre