viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

Iglesias, un paso más lejos de la imputación: La Fiscalía Anticorrupción se opone a que se le investigue por el ‘caso Dina’

Con un escrito responde a la solicitud que le hace el Tribunal Supremo tras la petición del juez García Castellón

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un paso atrás en la intención de imputar al vicepresidente Pablo Iglesias por el caso Dina, tal y como pretende el juez García Castellón. Así, la Fiscalía Anticorrupción se opone a que el Tribunal Supremo investigue al titular de Derechos Sociales del Gobierno de España.

La Fiscalía Anticorrupción ha remitido un escrito interno a la Fiscalía General en el que se opone a la petición de investigar a Pablo Iglesias, por presuntos delitos relacionados con el llamado caso Dina.

Según adelanta La Vanguardia, esa nota interna se habría entregado al fiscal Luis Navajas para que lo tenga en cuenta a la hora de redactar su informe definitivo sobre si procede o no abrir causa en el alto tribunal a Iglesias. La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, ha señalado este mismo jueves en un acto organizado por el Colegio de Abogados de Madrid al ser preguntada al respecto, que ella no opina y no participa en el desarrollo del informe que prepara el Ministerio Público al respecto.

Como ya publicó Diario16, el magistrado al frente del caso Villarejo, Manuel García Castellón, oscureció y dejó en segundo lugar la presentación del plan España Puede” al pedir al Supremo la imputación de Pablo Iglesias e investigue si cometió delito de denuncia falsa y daños informáticos.

Fuentes de Podemos trasladaron a Diario16 que no daban crédito: “Hace unos días la Audiencia Nacional reclama a García Castellón que le devuelva la condición de perjudicado a Pablo Iglesias, y el juez responde pidiendo al Supremo que se le investigue”.

Castellón envió una exposición razonada de 66 páginas al Supremo en la que pide que se investigue al vicepresidente segundo por su papel en la conocida como pieza Dina, que se basa en el robo de un móvil a la exasesora de Podemos, Dina Bousselham, y en cómo su contenido acabó en manos del comisario José Manuel Villarejo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. que ella no opina y no participa en el desarrollo del informe que prepara el Ministerio Público al respecto; jajajajaja, pero que graciosa la mis garzón

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído