Pablo Iglesias Turrión, candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ha afirmado, en una reunión con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm), que los madrileños «se juegan la sanidad, la educación y la vivienda» en las próximas elecciones del 4 de mayo. Para Iglesias el resultado será determinante clave para la calidad de los servicios públicos. En el acto estuvo acompañado por sus compañeros de lista Isa Serra, Alejandra Jacinto y Serigne Mbaye.

El secretario general de Podemos ha asegurado que “la tensión y el ambiente reaccionario” de la sociedad revela que el PP “está perdiendo su predominio” y que Madrid “es lo que les queda como proyecto de resistencia contra el gobierno central”, según ha hecho público el partido morado en una nota.

Por ello, Iglesias ha insistido en que los madrileños deben “aprovechar la oportunidad” de propiciar un cambio de gobierno y hacer que la derecha “pierda” la Comunidad de Madrid.

El candidato de Unidas Podemos ha aseverado que si la izquierda se pone al frente de la Asamblea habría un gobierno con competencias educativas y sanitarias “con una posición determinante” y “se podrá arrebatar la gestión de las residencias a los fondos buitre«.

Iglesias, por otro lado, ha recalcado que “la mayor parte de la población de Madrid necesita lo público”, por lo que ha pedido a la ciudadanía madrileña que “tenga cierta conciencia, más allá de la opción que le guste a cada uno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre