El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha recurrido la solicitud de imputación al Tribunal Supremo que ha hecho por el Caso Dina el juez de la Audiencia Nacional García Castellón.

Para Iglesias, el auto de García Castellón es «arbitraria e injustificada» y «carente de elementos fácticos”.

El recurso del vicepresidente del Gobierno de Derechos Sociales tiene lugar después de que la Fiscalía Anticorrupción se mostrara ante el Supremo contraria a la imputación y de que la Audiencia Nacional pidiera que Iglesias recuperara su calidad de afectado en el Caso Dina.

En su recurso, Iglesias considera que no hay pruebas que sustenten las «hipótesis alternativas» de García-Castellón y pide que se ponga el foco en la trama del excomisario José Villarejo y su conexión con la anterior Dirección Adjunta Operativa. En este sentido, rechaza que se haya agotado la investigación y pide profundizar en esa tesis en el ‘Caso Dina’ que investiga el robo del teléfono móvil de su exasesora Dina Bousselham y la publicación de parte del contenido alojado en la tarjeta SIM en varios medios de comunicación, principalmente en OK Diario.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre