viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

Iglesias recupera al militar Julio Rodríguez como jefe de su Gabinete

Finaliza la maldición política del ex jefe del Estado Mayor de Defensa con Zapatero, que no consiguió escaño por Zaragoza ni Almería

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa (exJEMAD) Julio Rodríguez será el jefe de gabinete del futuro vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias. en sustitución del argentino Pablo Gentili.

Un reconocimiento que llega cuatro años después de que la opinión pública y publicada quedara sorprendida por el paso al frente de un militar de tan alto cargo y condición en favor de Podemos.

La suerte, sin embargo, no le acompañó. No consiguió salir diputado por Zaragoza, aún en la era Rajoy, en el 2015, ni en e 2016 por Almería . Y cuando ya parecía que le habían encontrado un hueco al frente de Podemos en el Ayuntamiento de Madrid, la alcaldesa Manuel Carmena dijo que ella decidiría quién, cómo y cuándo le acompañarían sus personas de confianza. Y el general volvió a quedar fuera de fuego con el pacto de Carmena con Errejón que dejó a los de Pablo Iglesias fuera de juego.

La sorpresa

Fue en noviembre de 2015 cuando la noticia sorprendió a propios y extraños: Pablo iglesias, entonces muy valorado y en pleno crecimiento sin aún la crisis con Iñigo Errejón, compareció entonces ante los medios para confirmar el fichaje y deshacerse en elogios hacia José Julio Rodríguez, de quien dijo que es «uno de los militares de más prestigio de nuestro país», al tiempo que destacó su permanente compromiso «con la Constitución y la Democracia».

Además hizo otro anuncio: «será un honor que acepte ser mi Ministro de Defensa cuando seamos Gobierno». Iglesias desveló que el exJemad les ha estado ayudando a elaborar el programa electoral de defensa que su formación presentará, y avanzó que Podemos propone reformar y modernizar el ejército español para que, entre otras cosas, la promoción interna no dependa únicamente del tiempo de permanencia en la carrera militar, «sino del mérito”.

Sin embargo, nada de esto pudo ser. Ni siquiera ahora, Pedro Sánchez hubiera aceptado que Defensa cayera en manos de Podemos, a pesar de la figura militar de la categoría de Julio Rodríguez.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído