El ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa (exJEMAD) Julio Rodríguez será el jefe de gabinete del futuro vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias. en sustitución del argentino Pablo Gentili.

Un reconocimiento que llega cuatro años después de que la opinión pública y publicada quedara sorprendida por el paso al frente de un militar de tan alto cargo y condición en favor de Podemos.

La suerte, sin embargo, no le acompañó. No consiguió salir diputado por Zaragoza, aún en la era Rajoy, en el 2015, ni en e 2016 por Almería . Y cuando ya parecía que le habían encontrado un hueco al frente de Podemos en el Ayuntamiento de Madrid, la alcaldesa Manuel Carmena dijo que ella decidiría quién, cómo y cuándo le acompañarían sus personas de confianza. Y el general volvió a quedar fuera de fuego con el pacto de Carmena con Errejón que dejó a los de Pablo Iglesias fuera de juego.

La sorpresa

Fue en noviembre de 2015 cuando la noticia sorprendió a propios y extraños: Pablo iglesias, entonces muy valorado y en pleno crecimiento sin aún la crisis con Iñigo Errejón, compareció entonces ante los medios para confirmar el fichaje y deshacerse en elogios hacia José Julio Rodríguez, de quien dijo que es «uno de los militares de más prestigio de nuestro país», al tiempo que destacó su permanente compromiso «con la Constitución y la Democracia».

Además hizo otro anuncio: «será un honor que acepte ser mi Ministro de Defensa cuando seamos Gobierno». Iglesias desveló que el exJemad les ha estado ayudando a elaborar el programa electoral de defensa que su formación presentará, y avanzó que Podemos propone reformar y modernizar el ejército español para que, entre otras cosas, la promoción interna no dependa únicamente del tiempo de permanencia en la carrera militar, «sino del mérito”.

Sin embargo, nada de esto pudo ser. Ni siquiera ahora, Pedro Sánchez hubiera aceptado que Defensa cayera en manos de Podemos, a pesar de la figura militar de la categoría de Julio Rodríguez.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorFulleros
Artículo siguientePor qué hay que apoyar a este gobierno
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre