sábado, 20abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

Iglesias recula tras las críticas feministas por aparecer como un héroe por la baja paternal

Internet se ha llenado de memes y carteles alternativos que pretenden mejorar el mensaje de la vuelta de Pablo Iglesias

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pablo Iglesias retiró el cartel que Podemos había creado para anunciar su vuelta: «No me siento identificado con el cartel con el que lo hemos anunciado. Reconocer los errores es siempre el primer paso para hacer las cosas bien. Os espero el 23. Sí se puede».

Internet se ha llenado de memes y carteles alternativos que pretenden mejorarlo. Pero la mayoría de los mensajes son un crítica al desafortunado mensaje, sobre todo a unas horas del 8 de marzo. El cartel un error de libro, que nadie vio o que nadie quiso ver.

Los mensajes critican, sobre todo, que la formación morada haya anunciado la vuelta de Pablo Iglesias tras la baja de paternidad como si fuera un ídolo. Muchas personas han optado por comparar a Pablo Iglesias con personajes como Rocky Balboa, Terminator e incluso con el propio Jesús de Nazaret.

 

«Vuelve de una puñetera baja de paternidad»

Algunos inciden en la idea de que a las mujeres no se les da un recibimiento como ese cuando vuelven tras su permiso de maternidad: «Vuelve de una puñetera baja de paternidad y a lo mejor se está flipando un poco«.

Mientras tanto, otros hacen énfasis en el hecho de que la formación haya destacado que vuelve «ÉL».

https://twitter.com/srgarcia/status/1103305590661623809

Todo ello a través de carteles en los que se repite la palabra «ÉL» en numerosas ocasiones, los que aseguran que «vuelve el macho».

Otro apuestan por la fórmula «quita Irene, que tú no sabes» e incluso los que hablan sobre «La leyenda de Pablo Iglesias». Por esa misma razón hay quienes han decidido cambiar la palabra «Vuelve» por «Vulva» con el objetivo de darle un sentido feminista.

Algunos la comparan con la resurrección de Jesucristo. Así lo demuestran los memes en torno al cartel, que sitúan al secretario general de Podemos como si de un mesías se tratase. Todo ello a través de imágenes en las que podemos ver a Iglesias durante la última cena e incluso a Jesucristo junto a los apóstoles reconociendo que está de vuelta.

En Internet también hay quienes ponen a Pablo Iglesias a la altura de Rocky Balboa

También con el villano principal de Los Vengadores, Thanos.

Internet ha vuelto a criticar al partido morado por un cartel desafortunado que no ha convencido ni al propio Pablo Iglesias.

https://twitter.com/DaniBordas/status/1103314674324553728

https://twitter.com/RWilete/status/1103293671947014144

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído