Iglesias se muestra preocupado por la cantidad de solicitudes del ingreso mínimo vital que no se han visto atendidas. Foto: Diario 16.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha manifestado en una entrevista en TVE su intención de subir los impuestos a los que más tienen: “En este país sigue habiendo una minoría que, en un contexto de crisis, creo que es importante que se esfuerce un poquito más”, afirma Iglesias.  Los próximos Presupuestos Generales del Estado incorporarán según Iglesias “medidas de justicia fiscal”. Algo que supondría que las rentas más bajas se mantuviesen pagando menos y las más altas pagando más. Pero el vicepresidente segundo considera que, para que esto sea posible, Ciudadanos y el resto de fuerzas más conservadoras deben mantenerse fuera del acuerdo que regulará los presupuestos de las administraciones. Esperando que sean aprobados con “el apoyo de las fuerzas de la  investidura”.

Una medida difícil

La tan cacareada, por parte de Unidas Podemos, propuesta de subida de impuestos a las grandes fortunas no está resultando una medida fácil de aplicar. El presidente del Gobierno Pedro Sánchez vuelve a marear la perdiz aludiendo que “ahora no es un buen momento” para plantear este asunto. Pero Iglesias, aunque admite que ahora no es una necesidad imperiosa, asegura que su aplicación va a ser  inminente. Aunque no parece que las medidas vayan a ser todo lo atrevidas que les gustarían al Vicepresidente: “Es verdad que no estamos en el momento más difícil en lo que respecta a los ingresos, debido a las ayudas que llegan de Europa, pero hay algunos avances en materia fiscal que se pueden producir ya y que se van a producir”, afirma.

Preocupado por el ingreso mínimo vital

Otro de los temas sobre los que Iglesias ha mostrado preocupación ha sido sobre el ingreso mínimo vital. Una ayuda destinada a las economías más desesperadas y que solo han recibido el 10% de sus solicitantes. En el Consejo de Ministros que se celebra hoy se espera que se incluyan medidas destinadas según Iglesias a “acelerar los trámites y que este cuello de botella se venga a corregir”. Y es que la situación es angustiante para las 340.000 solicitudes que tienen riesgo de no prosperar debido al colapso de la administración.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre