Pablo Iglesias, tras anunciar que será el candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid y crear todo un tsunami político, llama a Más Madrid a tener «altura de miras» para ir en una lista conjunta en las elecciones del 4 de mayo.

Mónica García, la candidata de Más Madrid, ha respondido que «damos la bienvenida a Pablo Iglesias y hemos quedado en dialogar». Nosotros siempre hemos estado abiertos a un diálogo de fuerzas, visión de que Ayuso tiene que salir de la puerta del Sol y no me queda la menor duda de que nos vamos a seguir entendiendo.

A juicio de García, «La preocupación de los madrileños no es si va a ver una lista o dos o tres, sino que la señora Monasterio va a estar en un gobierno de Ayuso si ganan.»

También lamenta Mónica García que Iglesias «No nos la ha traslado a nosotros y me hubiera gustado».

La portavoz de Más Madrid recuerda que hasta esta mañana la preocupación de Podemos «era si alcanzaba el 5%».

El todavía vicepresidente ha afirmado, además, que ya ha comunicado su decisión al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha dicho que permanecerá en la Vicepresidencia Segunda hasta el arranque de la campaña electoral. Fuentes del PSOE informan a TVE, sin embargo, de que el sector socialista en el Gobierno «no tenía ni idea» del movimiento de Iglesias -más allá del propio Sánchez-

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorAyuso y el poder
Artículo siguienteIglesias logra que Ayuso cambie el lema de su campaña por “Comunismo o Libertad”
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre