martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

Iglesias: “La crítica al poder mediático es tan legítima como la crítica al poder político”

A juicio del vicepresidente de Derechos Sociales, “es evidente que en este país se ha atacado a mi formación política para evitar que entráramos en el Gobierno”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pablo Iglesias, vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales, no ha eludido las preguntas, tras el Consejo de Ministros, sobre sus críticas a los medios de comunicación y la situación del Caso Dina. En este sentido, el líder de Unidas Podemos, explica que “es evidente que en este país se ha atacado a mi formación política para evitar que entráramos en el Gobierno”.

Entiende que todos los poderes deberían en Democracia estar expuestos a la crítica, también el mediático. “La crítica al poder mediático es tan legítima como la crítica al poder político”, asegura.

 Iglesias hace el relato del caso Dina: “a Dina le roban el teléfono y que aparece en el ordenador de Villarejo un extracto de la tarjeta”. Además, denuncia que las cloacas del estado ha intentado que no entrara en el Gobierno.

El poder mediático es objeto de crítica, y esa crítica es legítima. Hay críticas que no me gustan, y no comparto. Pero todos los poderes, el legislativo, ele Ejecutivo, debe ser blanco de la crítica, el cuarto poder también. Los señalamientos son diferentes. Se los hemos visto a Vox o a Maroto”, afirma Iglesias.

Por su parte, la ministra Montero añade que se han convocado más de 200 ruedas de prensa y el Ejecutivo ha respondido a más de 1.600 preguntas a lo largo de estos meses de pandemia. «Está fuera de duda el lugar que le otorgamos a los medios de comunicación como vertebradores de nuestro país», añade Montero.

«Respecto a Vicente Vallés tengo que decir que he leído cosas en las redes que no me gustan. Lo digo como alguien que sabe que no le gusta. Pero hay que democratizar que cualquiera que tenga responsabilidades está expuesto a las críticas o incluso al insulto. Es normal que en una sociedad democrática haya críticas. Las cosas desagradables de las redes sociales tambiçen son normales. El derecho existe cuando se traspasan las líneas», dice Iglesias sobre los comentarios de Echenique al periodista de Antena 3.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Pablo adelante para atrás ni para cojer impulso y lo del móvil nicaso un móvil que aestado por 5 o seis manos primero por un ladrón y luego por uno que está tomando el sol de vacaciones en el trullo el mundo al reber derrocar un gobierno por un móvil yo me pregunto porque no buscan en el ordenador de barcenas decían tenerlo custodiado el pp seguro que tiene más sustancia que el movil

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído