El todavía vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, habló anoche como candidato a la comunidad de Madrid por Unidas Podemos con Pedro Piqueras en Tele5 y evitó generar polémica entre los partidos de izquierdas. Así, prefirió no hacer sangre con Gabilondo después de anunciar el socialista que su opción es Ciudadanos frente a Podemos.

Así, Iglesias afirmó que «yo no voy a tener ni una palabra mala con ninguna de las candidaturas progresistas», porque, a su juicio, «cuando la gente de izquierdas nos ve discutiendo, peleando entre nosotros, se desmoviliza, y creo que eso tenemos que evitarlo».

Más Madrid, en este sentido, también se apresuró ayer a desmarcarse de Gabilondo y a apostar por la unión de la izquierda, ya que será la única forma de mandar a la oposición a Isabel Díaz Ayuso.

Por otra parte, aunque Iglesias no lo quiso confirmar, es probable que su salida del Gobierno se formalice el 14 de abril, aniversario de la proclamación de la II República española en 1931. Lo que sí ha reconocido el todavía vicepresidente es que será en una fecha simbólica.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre