Sánchez e Iglesias, una historia de desencuentros.

Iglesias cree que es de “sentido común” entrar en el Gobierno como ministro. El PSOE, por su parte, tiene intención de gobernar en solitario. Este es un capítulo más de los desencuentros entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

El secretario general de PodemosPablo Iglesias, da por hecho que será ministro en el futuro gobierno de coalición que quiere pactar con Pedro Sánchez, una aspiración de la que ya ha hablado con el líder del PSOE y que, en su opinión, «es de sentido común» y está «fuera de discusión».

«Hay cosas que son de sentido común y creo que es evidente que no va a haber vetos. El PSOE no va a vetar a nadie y nosotros tampoco vamos a vetar a nadie del PSOE», afirma Iglesias en una entrevista con la Agencia Efe.

Aunque las negociaciones oficiales comenzarán tras las elecciones municipales, autonómicas y europeas de este domingo, Iglesias asegura que el presidente del Gobierno en funciones y él ya han abordado esta cuestión

Transigir «mucho»

«Claro que lo hemos hablado, pero sobre estos contenidos de la negociación y cómo se hagan estas cosas me tienen que permitir que sea discreto«, pide Iglesias, quien recuerda que en los gobiernos de coalición están los candidatos de los partidos «porque si no, no se presentarían a las elecciones».

“El PSOE no va a vetar a nadie y nosotros tampoco” 

En las negociaciones para conformar ese gobierno participarán varios equipos y dirigentes de su formación, entre ellos la portavoz parlamentaria, Irene Montero; el secretario de Organización, Pablo Echenique; y representantes de las confluencias.

«Pedro Sánchez y yo siempre hemos mantenido una interlocución directa que, en un tema como este, lógicamente se mantendrá», apunta Iglesias, quien afirma que no van a plantear nada imposible y que tendrán que transigir «mucho».

Cuestión de programa

En cualquier caso, Iglesias considera que lo primero es «hablar del programa» del nuevo Ejecutivo, en el que ve esencial «acabar con el fraude de los contratos temporales» en los primeros meses de legislatura y terminar «con la concatenación de los contratos».

«No puede haber los niveles de precariedad que hay. Creo que ya se ha demostrado que subiendo el salario mínimo a 900 euros la economía no ha colapsado, por el contrario las cosas van mejor», ha subrayado.

Y sobre las áreas en las que puede aportar más Unidas Podemos, responde que «lo fundamental» es que el próximo gobierno vele por cumplir «los derechos sociales» recogidos en la Constitución.

Compartir
Artículo anteriorSalida de la expedición aventura BMW Motorroad GS Euskadi a Moscú
Artículo siguienteEste domingo tú decides
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 − 3 =