sábado, 20abril, 2024
19.4 C
Seville
Advertisement

Iglesias en Vigo: “Defender un país no es insultar a los independistas, sino defender el sector naval o la pesca”

El cabeza de lista de Unidas ha recordado que “la derecha solamente habla de Catalunya, el Partido Socialista de VOX diciendo 'que viene el lobo'

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El líder de Unidas Podemos ha tenido palabras para algunos de los sectores estratégicos y los problemas que sufre Galicia. «Defender un país es defender la pesca. Defender un país no tiene que ver con insultar a los independistas, sino con defender el sector naval. Es una vergüenza, por ejemplo, que los productores tengan que estar vendiendo la leche por debajo del coste, para eso el Gobierno tendría que sentarse con los grandes distribuidores», ha comentado Iglesias.

«¿Por qué otras formaciones no hablan de salarios?”

Iglesias ha recordado también que, durante esta campaña, “la derecha solamente habla de Catalunya, el Partido Socialista de VOX diciendo ‘que viene el lobo’. Parecía que iba a ser imposible hablar de las cosas que importan a la gente, pero lo hemos conseguido, sin insultar a nadie, simplemente diciendo verdades».

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos y candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno; Yolanda Díaz, candidata de En Común Unidas Podemos al Congreso por Pontevedra; Antón Gómez-Reino, candidato de En Común Unidas Podemos al Congreso por A Coruña; y Ángela Rodríguez-Pam, candidata de En Común Unidas Podemos al Congreso por Pontevedra, entre otros y otras candidatos, han participado este jueves en un acto de campaña en Vigo (Galicia).

En su discurso Iglesias ha tenido tiempo para repasar algunos de los principales temas que han protagonizado esta campaña electoral, como los autónomos. «Hemos escuchado a algunas formaciones decir que son el partido de los autónomos pero,  ¿qué están dispuestos a hacer? Hemos sido los únicos en decir que existen falsos autónomos y que hay que luchar contra ello y lanzar medidas concretas, como hemos hecho». 

Otro de los temas clave, los salarios, que se ha quedado en el tintero en las campañas de otros partidos. «¿Por qué otras formaciones no hablan de salarios? Cuando dijimos que íbamos a subir el SMI nos dijeron que se hundía la economía y, sin embargo, hemos mejorado la vida de las familias y ha aumentado el consumo en el país«, ha explicado Iglesias.

“Son los servicios públicos los que los hacen iguales a todos y a todas, independientemente de dónde hayas nacido”

Bajar factura de la luz a los hogares españoles es otro de los objetivos de Unidas Podemos, pero el secretario general ha recordado que «hasta que no se acabe con el mecanismo de puertas giratorias no se podrá bajar la factura». Asimismo, el candidato de Unidas Podemos a la Presidencia ha hablado durante el mítin de la necesaria defensa de los servicios públicos, «traicionar a tu país es privatizar sanidad, por ejemplo. Son los servicios públicos los que los hacen iguales a todos y a todas, independientemente de dónde hayas nacido. Quién privatiza una empresa pública sí que es un traidor».

Por su parte, Yolanda Díaz ha señalado que “hay un gran ausente en la Moncloa, un silencio atronador y no hablo de Rivera, es el silencio atronador de todos y todas, la mayoría social«. Por ello la candidata ha hecho un llamamiento pidiendo el voto para En Común Unidas Podemos porque “necesitamos un gobierno que cumpla con Galicia”.

Antón Gómez-Reino, ha recordado que “fue este grupo [el de Unidas Podemos] el que elevó todas las iniciativas al respecto de esta comarca, defendiendo Vigo, defendiendo el sector naval y defendiendo los sectores productivos”, y ha añadido que para seguir haciendo eso “tenemos que movilizar cada voto, y esto es una tarea de todas y todos”. El candidato de Unidas Podemos por Coruña ha recordado que “fueron los diputados socialistas gallegos los que hicieron presidente a Mariano Rajoy hace tres años”, por eso ha alertado de que “para liberar a este país de las tres derechas hay que votar a En Común Unidas Podemos”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído