El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, mientras espera la llegada del Rey para que comiencen los actos por los 40 años del 23-F en el Congreso, reivindica conocer sobre el golpe de Estado de Tejero los hechos reales. Según manifiesta, «nuestra fuerza defenderá que la ley de secretos oficiales no oculte lo que pasó».

Iglesias ha dado un canutazo a la prensa en el que recuerda que «hoy es un día en el que recordamos un día muy difícil para la democracia. En unn contexto en el que hay militares retirados que hablan de fusilar a 26 millones de rojos, yo pongo en valor a los militares que lucharon por la democracia».

Insiste en la idea de que «nosotros somos republicanos y al mismo tiempo somos institucionales y acudimos a los actos. Pero tampoco nos vamos a callar lo que pensamos. A muchos ciudadanos les llama la atención que se pueda ir a la cárcel por escribir un tuit, mientras que el anterior jefe del Estado está huído en los Emiratos Árabes.».

Por ello, cree que «lo puede ser que exista una ley de secretos oficiales por la que se puede ocultar lo que realmente pasó el 23-F. Nuestra fuerza defenderá que esa ley de secretos oculte lo que pasó».

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre