El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ve en el desarrollo del caso Dina una pieza más en el intento por “sacar” a Unidas Podemos del Gobierno por parte de los “poderes” que quieren evitar que se pongan en marcha medidas que, como la subida del salario mínimo interprofesional o el impulso a leyes como la de la eutanasia o la de protección de menores “son irreversibles” y “construyen una nueva constitución material” en el Estado.

Así lo ha dicho durante su intervención en un acto electoral de la campaña gallega celebrado este domingo en Vigo, donde ha arropado al candidato a la Presidencia de la Xunta por la coalición Galicia En Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, que ocupa la Secretaría de Podemos en la comunidad gallega, según informa Europa Press.

Iglesias, al que ha sido retirada recientemente su consideración como perjudicado en el caso que investiga el robo de la tarjeta de móvil de su asistenta personal, Dina Bousselham, ha dicho que “se nota” que la derecha y sus medios de comunicación quieren sacar a Unidas Podemos del Gobierno porque, en sus seis primeros meses de legislatura, han puesto en marcha medidas como la paralización de desahucios, la subida del SMI, el ingreso mínimo vital y “una prestación específica” para los autónomos.

Así, ha puesto el foco en que “donde más se nota” ese intento de sacar del Gobierno a Unidas Podemos “es en la brutalidad y la ferocidad de los ataques” que, dice, sufre la formación que lidera. “¿Por qué se ha normalizado en este país que la portavoz de la primera fuerza de la oposición diga que mi padre fue un terrorista o que yo soy un asesino de ancianos”, se ha preguntado Iglesias, en alusión a la popular Cayetana Álvarez de Toledo.

A renglón seguido, Iglesias ha dicho que contra él y su partido se han pronunciado “barbaridades que nunca antes se habían escuchado” y que “cuando todo eso falla” recurren a mecanismos como el que, dice, se está utilizando en el conocido como caso Diana.

Apúntate a nuestra newsletter

3 Comentarios

  1. Al coleta creo que poco le queda de estar en la poltrona,sus apoyos se estan dando cuenta del fraude que es.el macho que queria estar en su barrio y se junto con la casta,esto ya es mucho en tan poco tiempo y la ministra de desigualdad que sabe mas de cajera que de ministra, que se puede esperar de esta gente,paro y miseria.

  2. Por supuesto que es una falacia, hay una campaña atroz de las cloacas del Estado contra Podemos y los progresistas en general.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre