martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

Iglesias, convencido de que estará en el Gobierno de Sánchez

El líder de la formación morada ha anunciado que negociará con Pedro Sánchez tras las elecciones del 26 de mayo

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pablo Iglesias secretario general de Podemos, se ha mostrado convencido de que van a gobernar juntos con el PSOE. “Va a ser un proceso largo que va a implicar trabajar muchas horas con muchísimas presiones” y tendrá momentos “mejores y peores”. ha dicho.

“Va a ser un proceso largo que va a implicar trabajar muchas horas con muchísimas presiones”

El líder de Podemos ha presentado a Isabel Serra, Comunidad de Madrid de Unidas Podemos-Izquierda Unida-Madrid. En su exposición ambos líderes han coincidido en que para desalojar a la derecha de las instituciones madrileñas, llegarán a acuerdos con Iñigo Errejón.

El líder de Podemos ha abogado por que “España tiene que ser una alternativa al modelo italiano, tiene que ser un punto de referencia en la Unión Europea que plantee que los derechos sociales y la protección del estado de bienestar son una garantía de aumento de la capacidad de consumo de las mayorías sociales, son condición de posibilidad del éxito empresarial”, ha dicho el líder de Podemos.

Para Iglesias, el sistema bipartidista ya no funciona, eso “implica una nueva clave de gobernabilidad en nuestro país”. “Los acuerdos en base a bloques programáticos han sido muy concretos y se van a convertir en la realidad, incluso a pesar de que a algunos sectores del PSOE les encantaría tener la opción de llegar a un acuerdo con Ciudadanos. Pero esto ya no es posible, los ciudadanos en nuestro país han votado señalando un camino muy claro”, ha dicho.

“Decía Díaz Ayuso que Isa Serra quiere quemar cajeros mientras su partido ha regalado 5000 viviendas a fondos buitre”, ha recordado el líder de la formación Morada. La candidata popular madrileña también dijo frases como: “Un día os iréis de vacaciones y cuando volváis Podemos habrá dado la casa a sus amigos okupas”. Por eso ha abogado para que el próximo 26 de mayo, se produzca un cambio “para recuperar los servicios públicos, poniendo en el centro las necesidades de la gente”.

Iglesias ha anticipado que habrá “muchísimas noticias sobre la muerte y enterramiento de Podemos” pero ha asegurado que “las encajará con ironía y naturalidad porque forma parte de las reglas del juego”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

6 COMENTARIOS

  1. Este es. pablo el mejor y elque lleba propuestas no como otros que sólo saben hacer campaña con Cataluña y lla estamos hartos como sino existiera otra cosa sisepuede

  2. ESTE PABLITO , O NOS TOMA EL PELO O CREE EN LOS REYES MAGOS. SANCHEZ CUNPLE ORDENES DE ARRIBA , Y ARRIBA SON LA BOTIN Y SUS SECUACES. POR BOCA DE AL BOTIN , YA LE HAN DEJADO BIEN CLARO, QUE TIENE QUE GOBERNAR CON CIUDADANOS, PERO COMO Cs, no quiere mancharseHA DICHO QUE NO ROTUNDO, POR LO QUE EL SANTANDER , YA LE HAN DICHO QUE COMO MAL MENOR LE DEJAN QUE GOBIERNE SOLO, PERO DE GOBERNAR CON PODEMOS QUE NI SE LE OCURRA, SALVO QUE QUIERA QUEDARSE SIN CONDONACIONES DE PRESTAMOS, Y SI ES ASI EL psoe SE VA POR EL DESAGUE. asi de clarito. eL PSOE COBRARA LAS NOMINAS DE LOS AMIGUETES , PERO DE AHI A QUE GOBIERNE DE VERDAD VA UN TRECHO

  3. eL psoe NO VA A RENUNCIAR A LAS POLTRONAS PARA SUS AMIGUETES. por lo que para dar cabida a Podemos en el gobierno , tendria que crear nuevos ministerios. Pero no pasa nada la ronda la pagamso entre todos.
    BANDA DE GOLFOS Y LADRONES

  4. Asunción (no Asuncioncita), creo que tienes razón pero no es preciso que emplees las mayúsculas chillonas para expresarla. La ausencia de votos, o el recuento de los mismos, deja muy disminuidas las opciones de UP, que es bastante más que Pablo Iglesias, en su intento de cambiar realmente el sistema corrupto que nos invade. El problema es quién en este momento le puede poner al cascabel al gato. A mi tampoco me parece que pueda hacerlo UP, pero no encuentro alternativas viables en lustros. ¿Tú entrevés alguna?

    • A mi juicio, el ùnico partido que en estos momentos tiene la posibilidad de regenerar esta cueva de ladrones en que se ha convertido España es VOX. El partido Popular no està en condiciones de gobernar. Yo creo que aunque VOX , ha diluido el voto de la derecha, que es verdad,(si en vez de 3 hubieran ido juntos , estarian gobernando). Pero pienso que es un mal menor , que a largo plazo va a dar sus frutos. De momento han hecho que Cs y Populares se pongan las pilas, Vox a creado una competencia en la derecha, que ha provocado una carrera para ver quièn lo hace mejor, y eso es bueno para la ciudadania.El PSOE ahora es un gigante con pies de barro.Sanchez està pisando sobre un polvorin. Sus mayores enemigos no estàn en VOX, los tiene dentro de sus filas, estàn atrincherados con el machete en los dientes , y al minimo tropiezo lo hunden , pero esta vez lo rematan ,No van a permitir que resurja de sus cenizas como en la otra ocasion. Por cierto yo y mi familia somos votantes de VOX, y para nada nos consideramos d derechas.No miramos ni derechas ni izquierdas, votamos al que creemos que mejor la va a hacer. Por supuesto VOX mas que derecha extrema es de extrema necesidad para limpiar España de basura

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído