viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

Iglesias confirma a Sánchez que se abstendrá si no hay un Gobierno de coalición

El presidente del Gobierno realiza una ronda de llamadas telefónicas a los líderes de la oposición para conocer su decisión sobre la investidura

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos, ha comunicado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez vía conversación telefónica, que mantendrá su abstención en caso de que no haya gobierno de coalición. Las elecciones, por tanto, parecen inevitables.

El secretario general de los socialistas ha realizado una ronda de llamadas a los principales líderes de la oposición para conocer su decisión final sobre la investidura, en plena ronda de contactos del Rey Felipe VI.

Sánchez quiere conocer qué van a hacer los partidos antes de acudir al Palacio de la Zarzuela para encontrarse con el Rey en el día de hoy. Pablo Iglesias, ha transmitido a Pedro Sánchez la insistencia en pactar un Gobierno de coalición o una repetición electoral.

Unidas Podemos afirma que estudiará el hipotético e improbable pacto de los socialistas con Ciudadanos, para decidir su voto, sin descartar una abstención.

Está previsto que Sánchez hable por teléfono a las 12:00 con presidente del PP, Pablo Casado y a las 12:30 al presidente de Ciudadanos Albert Rivera. Ambos dirigentes políticos buscan posicionarse en la recta final antes de la convocatoria de nuevas elecciones generales el 10 de noviembre.

El líder de Ciudadanos ha pedido esta mañana una reunión urgente a Sánchez. “Le acabo de pedir a Sánchez en una carta urgente que nos veamos. Si dice que las condiciones que le ponemos se cumplen, lo que tiene que hacer es ponerlas encima de la mesa, firmarlas y cumplirlas, que no se están cumpliendo”, ha declarado en una entrevista en Telecinco.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Al menos Pablo iglesias siempre a dicho la berdad y no miente asín que sus votantes no los cofunden con la verdad ba por delante NO como otros donde dijo digo diego Sánchez y la naranja mandarina dicen una cosa y después otra y sus votantes los deben tener confundidos no hay cosa más fea cuando un politico mientan a sus votantes asi que pablo te admiro por tu sinceridad

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído