Pablo Iglesias,, foto Agustín Millán.

El secretario general de Podemos, y líder de la coalición de Unidas PodemosPablo Iglesias, ha señalado en una entrevista en La Ser, que aceptaría la última oferta que le hizo el Gobierno si se añaden las políticas activas de empleo, pero que ahora es al presidente en funciones, Pedro Sánchez, al que le corresponde  convocarla.

A mediados del mes de agosto la formación morada le mandó un documento con 120 páginas donde le proponían varías vías.

”Si el PSOE quiere elecciones, habrá elecciones”

Según Iglesias, un acuerdo que “no implicase la entrada de Unidas Podemos en el Gobierno dejaría al Ejecutivo en una situación de debilidad que abocaría a un adelanto electoral el próximo año”. El líder morado ha dejado muy claro que habrá una nuevas elecciones  el próximo noviembre. «Si el PSOE quiere elecciones, habrá elecciones», ha asegurado en la entrevista.

Intento

“Podremos hacer muchas cosas mal, pero no, que no lo hemos intentado”, ha repetido varias veces. Piensa que Sánchez “se pone excusas para no llegar a un acuerdo” pero todavía se muestra confiado en conseguirlo. “Si el PSOE se sienta con nosotros, yo creo que estamos cerca de un gobierno de coalición en horas”.

Iglesias ha señalado que aceptaría la última oferta que le hicieron los socialistas, para gobernar en coalición, “si se añaden las políticas activas de empleo”, a pesar de que están mayormente transferidas a las comunidades autónomas”.

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

  1. El PSE teme más a UP en el gobierno que un gobierno de la extrema derecha porque cuando gobierne la extrema derecha ellos parecerán de izquierdas mientras que si gobierna día tras día con la izquierda tendrían que retratarse una y otra vez

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre