El ya vicepresidente Pablo Iglesias asegura que el Gobierno defenderá la educación en valores frente a «herederos ideológicos» del ‘Cara al Sol en clara alusión al veto parental que propone Vox y que el PP se ha visto obligado a apoyar en aquellas comunidades donde gobierna gracias al apoyo de la extrema derecha.

El vicepresidente segundo del Gobierno ha avisado a los «herederos ideológicos de los que entregaron la educación a la Iglesia y arrancaron a millares de niños de sus padres para enseñarles a cantar el ‘Cara el Sol”, de que el Ejecutivo va a defender la educación pública, frente a «los que quieren volver al pasado» y los que creen que educar en valores y en democracia es “adoctrinar».

Represaliados

Así lo ha asegurado en un acto organizado por represaliados del franquismo para homenajear a víctimas de la ultraderecha en la ‘Semana negra de Madrid’ del 77; su primer acto público como vicepresidente.

En su intervención, Iglesias ha acusado a la «ultraderecha y la ultra-ultraderecha» de estar atacando la educación pública, en referencia a la polémica medida conocida como ‘pin parental’ impulsada por Vox, que el Gobierno murciano de PP y Ciudadanos va a implementar en esa región, para permitir a los padres que puedan vetar la participación de sus hijos en aquellas actividades comp

Compartir
Artículo anteriorEl FMI y la OIT ratifican que crece la precariedad laboral
Artículo siguienteFITUR acoge la presentación de la Cátedra Governmental and Institutional Travel and Tourism
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here