jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

Iglesias asegura que Gabilondo no niega un pacto con Ciudadanos en Madrid

El líder de la formación morada ha señalado que "ahora toca gobernar. Toca inaugurar en España una etapa en la que se acaben los gobiernos de ‘ordeno y mando’”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El secretario general de Podemos ha dicho también que «ahora toca gobernar y dirán que es muy complicado. Toca inaugurar en España una etapa en la que se acaben los gobiernos de ‘ordeno y mando’. Si había alguna duda sobre si nuestra obligación es negociar un gobierno de coalición, la duda nos la resuelve Ana Patricia Botín cuando dice que mejor un gobierno con Ciudadanos, o la CEOE cuando dice que mejor que Unidas Podemos no esté”.

En su discurso Iglesias también ha querido enviar un mensaje a los electores de Madrid: «El único voto que no se va a rendir a los poderes económicos es el voto a Unidas Podemos, no nos arrugamos ni ante los bancos ni ante los especuladores», ha dicho, tras admitir que «se han cometido muchos errores», pero ha afirmado que Podemos nunca se equivoca de bando y que «a nosotros no nos pueden comprar».

En este sentido, Pablo Iglesias ha aseverado que, por el contrario, Gabilondo no niega un pacto con Ciudadanos en Madrid porque «sabe que recibirá llamadas del poder». «Tened por seguro que los poderes económicos van a llamar al señor Aguado y al señor Gabilondo», ha afirmado.

Iglesias ha querido destacar durante su intervención cómo hace cinco años decían que no se podía gobernar de otra forma, y ha recordado lo sucedido con la moción de censura y cómo se pudo echar al PP del Gobierno. “Nos dijeron también que era imposible subir el SMI y usamos la fuerza de los votos y de los escaños para arrancáserlo al Gobierno. Hoy no se ha hundido la economía y la gente en España tiene unas condiciones de trabajo un poquito mejores”.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha participado este sábado en un encuentro en Alcorcón junto a María Eugenia Rodríguez Palop, cabeza de lista de Unidas Podemos Cambiar Europa al Parlamento Europeo; Isa Serra, candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid; Jesús Santos, candidato a la Alcaldía de Alcorcón; Roxana Zarapuz, coordinadora de IU-Alcorcón; y Raquel Rodríguez, secretaria general de Podemos Alcorcón.

«El único voto que no se va a rendir a los poderes económicos es el voto a Unidas Podemos, no nos arrugamos ni ante los bancos ni ante los especuladores»

Iglesias ha terminado su intervención diciendo que «si la última legislatura se hizo famosa porque Ciudadanos y el PP alimentaron a la extrema derecha aplicando el artículo 155, la próxima legislatura será la de un Gobierno progresista que se haga famosa por defender el artículo 128 de la Constitución, el más patriótico, que subordina la riqueza del país al interés general».

Por su parte, la candidata de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isa Serra, ha destacado durante su intervención la importancia del sur de Madrid en estas elecciones, «el sur trabajador es clave para echar al Partido Popular y cambiar esta región«. También ha afirmado que en la Comunidad de Madrid, «después de 24 años de gobierno del PP, de gobiernos de corrupción, de saqueo de lo público, de privatización de nuestra sanidad y nuestra educación para regalárselo a sus amigos Villar Mir o Florentino Pérez, existe una necesidad de cambio urgente».

Asimismo Serra confía en dar de nuevo la sorpresa en las urnas el próximo domingo 26 de mayo, «les vamos a demostrar que los jóvenes no pasamos de la política. Pasamos de sus políticas, de las que quieren condenarnos a la precariedad vital. Pasamos de su política, la que les lleva por las puertas giratorias a los Consejos de Administración. Nosotras en Unidas Podemos nos limitamos el sueldo. Y se lo vamos a limitar a todos los políticos para acabar con los privilegios».

La cabeza de lista de Unidas Podemos Cambiar Europa al Parlamento Europeo, Rodríguez Palop, ha querido resaltar en su discurso que “las ciudades que nos ha dejado el bipartidismo de PP y PSOE son ciudades devastadas por la burbuja inmobiliaria de la que sólo se han beneficiado unos pocos”. En ese sentido, ha expresado que en este momento “queremos ciudades feministas y que luchen por la autonomía local, una autonomía que se ha cargado la Ley de Bases de Régimen Local que quita competencias a localidades de menos de 20.000 habitantes. También queremos ciudades donde las personas cuenten, ciudades con buen gobierno, ciudades refugio que acogen. Porque nosotras no tememos al pobre, sino a las causas de la pobreza y la miseria y el exilio”.

En su defensa de la soberanía y la autonomía social, Palop ha añadido que “quizá Borrell debería pedir perdón por haberse sentado en el Consejo de Administración de Abengoa mientras hay gente que no puede pagar los suministros básicos de agua y luz”. «Queremos la soberanía sobre la luz, el agua y el transporte», y eso es lo que vamos a pelear en Europa, ha apostillado.

En el acto también ha participado Jesús Santos, que aspira a la Alcaldía de Alcorcón: «Han venido de fuera a destrozar nuestro municipio, por eso el 26M hay que llenar las urnas de votos a Unidas Podemos Ganar Alcorcón. Hay que salir a la calle a decirles que nunca más un alcalde que no cuide y no quiera a su pueblo«.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído