El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha acusado este miércoles al Partido Popular de “traicionar a España al colaborar con la extrema derecha para que las ayudas europeas se condicionen a recortes”. Así ha respondido al secretario general del PP, Teodoro García Egea, durante la sesión de control al Gobierno.

Teodoro García Egea ha acusado con anterioridad al Gobierno de “no haber cogido el teléfono mientras miles morían”. “¿Cuántos españoles han muerto víctimas del coronavirus?”, ha preguntado. “Los que han salvado es gracias a los gobiernos autonómicos del PP”, ha añadido.

Iglesias ha zanjado que “el berrinche y la mala educación responden a una realidad muy triste, no aceptan perder, creen en la democracia solo si gobiernan, Si no, son capaces de cualquier cosa por recuperar el poder que entienden que les corresponde por derecho divino”.

El diputado del PP le había preguntado al vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias: ¿Va a asumir el vicepresidente segundo algún tipo de responsabilidad por los resultados de sus actuaciones políticas durante la crisis de la Covid?

“Toda la responsabilidad, señoría”, respondió Iglesias. “Ustedes no aceptan perder, ustedes creen en la democracia española si gobiernan ustedes. Ustedes podrán envolverse en cientos de banderas, pero quien conspira en Europa para que aquí se hagan recortes solamente tiene una denominación”, ha afirmado el vicepresidente que ha terminado acusando de “traidores” a los diputados populares.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre