martes, 23abril, 2024
24.7 C
Seville
Advertisement

Iglesias a Vox: “su presidente cobró de la corrupta Esperanza Aguirre para montar chiringuitos contra la Democracia española”

El vicepresidente del Gobierno recuerda a la ultraderecha que “Ustedes no son patriotas, están de parte de los buitres y especuladores”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La diputada de Vox,  María de las Cabeza Ruiz Solás, brindó hoy a Pablo Iglesias, en la sesión de control al Gobierno, esos momentos de gloria que tanto le gustan al líder de Podemos. Tras recibir acusaciones por comunista, de la muerte de los mayores en las residencias de Madrid y de ser antidemócrata, el vicepresidente de Derechos Sociales ha recordado a la parlamentaria de la ultraderecha que “ustedes llaman paguita al ingreso mínimo vital después de que su presidente estuviera cobrando de la corrupta Esperanza Aguirre, cobrando de todos los ciudadanos españoles, para montar chiringuitos contra la democracia española”.

Iglesias insiste a Vox que “ustedes han tenido la indecencia de llamar parásitos a muchos ciudadanos españoles que tienen que sufrir la vergüenza de no poder llegar a fin de mes”. Declaró también que “ustedes nos son patriotas, están de parte de los buitres y especuladores”.

Fundamentos de la Democracia

Iglesias, que como reconoció, la ultraderecha le brindó hoy una ocasión única para debatir sobre cuáles son los fundamentos de la democracia, explicó que “los fundamentos de la democracia son las bases que constituyen los derechos sociales, donde descansa la oportunidad de toda la ciudadanía para tener una igualdad de oportunidades”. Así, aprovechó para acusar a los de Vox: “usted sabe que si alguien ha socavado los elementos de su fundamento democrático con la sanidad pública son sus socios , con recortes en la sanidad pública y precarización las condiciones de trabajo tanto de médicas como de enfermeros, de todos.

 A juicio de Iglesias, Vox avala que en la Sanidad Pública Universal se introduzcan “copagos y se favorezca la sanidad privada”.

La Democracia, para el líder de Podemos es “que la educación pública dé a un niño o niña, independientemente de donde haya nacido o de sus apellidos, pueda tener la mejor educación”.

Recuerda también el vicepresidente a Vox que “Abascal plantea sin pudor en su programa electoral que hay que desmantelar la educación pública”.

Seguridad Social

Un fundamento de la Democracia y de la Constitución Española, explica Iglesias,  es el derecho a la Seguridad Social, a  la suficiencia económica en los hogares,  “lo dice el artículo 41 de la Constitución Española”. Recuerda, sin embargo, que “ estos días hemos visto en el barrio de Aluche colas de compatriotas que acudían al reparto de alimentos que hacía una asociación benéfica”. A su juicio, “hay que felicitar a esa asociación, pero en una Democracia avanzada quién tiene la obligación de que nadie tenga que pasar hambre, de no pasar calamidades, de no poder alimentar a su familia, de no poder llenar la nevera, es el Gobierno”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

5 COMENTARIOS

  1. NOS PREOCUPAMOS DE TONTERIAS . POCO HABLA EL COLETAS DEL ACUERDO QUE HAN SUSCRITO ENTRE PSOE. HB BILDU Y PNV. PARA QUE EN UN PERIODO YA ESTABLECIDO, LA GRAN PARTE DE PRESOS ETARRAS, QUEDEN EN LIBERTAD Y LOS POCOS QUE QUEDEN EN LA CARCEL, SEAN ACERCADOS A SUS CASAS EN PAIS VASCO. ESTO SI QWEU ES PREOCUPANTE Y NADIE HACE ECO DE ELLO. Y ME PREGUNTO EN QUE EN DIARIO 16 NO LO SABIAN?, O ES QUE TAMBIEN RECIBEN CONSIGNAS.

  2. Pablo uno delos políticos más preparados conun excelente currículo que creo que nadie podrá ponerlo en duda. . Y. tu comosiempre diciendo verdades como puños valiente donde los alla y nunca en mejores manos estuvo mi voto. Y. Muy bien preparada Irene Montero sicologa y cajera y mifamilia barias cajeras una profesion muy digna Y. el sueldo cobrais lomismo que otros politicos nimas ni menos lacasa lapagais con buestro sieldo robada noes y regalada tampoco con el sueldo podeis hacer loque osde lagana no faltaria mas

  3. Mirar quien va a hablar ,que diga de donde cobro el.Hay que ser miserable para afirmar esto,un tipo sin escrupulos que quiere acbar con el pais,a parte que se rio de todos sus votantes,el que no iba a ser casta y ahora el y la cajera se ventilan mas de 10.000 euros al mes.Pobres ilusos que les dieron su apoyo.

  4. QUE ORGULLO SIENTO HABER VOTADO POR UNIDAS PODEMOS PERSONAS INTELIGENTES QUE AYUDAN A LOS OBREROS Y OBRERAS DE ESTE PAIS Y SI TIENEN TODO EL DERECHO DE COMPRASE UNA BUENA CASA Y UN BUEN COCHE ESO ES LO QUE JODE A LAS TRES DERECHAS FACISTAS ES MAS A LAS TRES DERECHAS LES SIENTA MAL QUE EL HIJO DE UN TRABAJADOR SEA INTELIGENTE MAS QUE SUS NIÑOS

  5. y a todas esas personas que han salido a protestar en nuñez de balboa (barrio de salamanca madrid) por este gobierno la proxima vez salir mas juntitos de la mano os dais besitos en fin lo que querais

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído