Pablo Iglesias en un mitin en Baleares.

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha aprovechado parte de su intervención en un mitin en Baleares para echar leña al fuego en la polémica en redes sociales surgida después de que la candidata de la coalición morada en Madrid, Isa Serra, haya afirmado ayer domingo en twitter que la “sanidad pública no puede aceptar donaciones ni limosnas de Amancio Ortega”.

Ante esta polémica, Iglesias ha vuelto a incendiar las redes y tocar lo más intocable. Así ha mandado un mensaje directo al máximo accionista de Inditex: “Que se entere el señor Amancio Ortega: una democracia digna no acepta limosnas de los millonarios”.

Una democracia digna, explica Iglesias, “hace que los millonarios paguen impuestos y traten con dignidad a sus trabajadores”, ha reivindicado.

Sanidad Pública

El secretario general de Podemos recuerda que “algunos se autoproclaman liberales han reaccionado muy mal a las palabras de Serra y yo he sentido rabio porque mis hijos están vivos y sanos gracias a un hospital público”. Además, Iglesias ha insistido en que “mi padre está vivo porque le hicieron un trasplante en un hospital público”.

A su juicio, “no se puede consentir que la salud de nuestros padres e hijos dependa de las limosnas de un millonario”.

Compartir
Artículo anteriorColau, Iglesias y Garzón intentan movilizar a los barrios para mantener la alcaldía
Artículo siguienteCriatura
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

3 Comentarios

  1. El magnate cn la donacion, cree expiar sus culpas :
    1ª de no pagar impuestos , pero cuando le conviene a él
    2ª de explotar gente tbn del 3º mundo

  2. No veo a millonarios japoneses o de paises nórdicos, dando limosnas a hospitales o escuelas públicas de sus países, lo que hacen es pagar los impuestos que les corresponden, claro que en el estatus de esos países influye que no tienen una clase política totalmente corrupta, los políticos no tienen tantas prevendas, ni jubilaciones al 100% con una legislatura, ni tanta puerta giratoria esperando, no legislan y se corrompen para que sus empresarios defrauden, exploten y aplasten a los habitantes de sus países. En esos paises los jueces no se suelen dejar comprar fácilmente, ni crean doctrinas para librar a los defraudadores millonarios, ni cambian las normas para beneficiar a los poderosos, ni babosean limosnas para dar cursos patrocinados. Así mismo, esos políticos crean condiciones educativas para dar una optima formación a sus vecinos, al contrario que en esta cloaca, en la que lo primero que hace un presidente es decir de que equipo de futbol es y lo segundo recibir las órdenes de una defraudadora que aparece en la lista Falciani. Las limosnas a instituciones del estado son más propias de países tercermundistas, así que igual este país tiene que aceptarla mientras tenga los políticos y jueces que tiene.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 5 =