El vicepresidente de la Junta y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, el hombre de Ciudadanos que permitió que el PP presidiera Castilla y León a pesar de haber perdido las elecciones y de haber garantizado en la campaña que no permitiría que Alfonso Fernández Mañueco fuera presidente, tendrá que responder ante un juzgado de Instrucción de Valladolid el próximo 14 de octubre en un juicio de faltas de un presunto delito de amenazas.

El propio Igea ha comparecido ante los medios para reconocer esta situación y explicar que los hechos se remontan a un enfrentamiento que tuvo con un miembro del equipo de la candidatura rival a presidir Ciudadanos en Castilla y León. La persona con la que tuvo la discusión y a quien amenazó apoyaba a Silvia Clemente.

Para Igea, se trata de una “discusión interna”, en un proceso de Primarias donde se enfrentó a la expresidenta de las Cortes de Castilla y León y ex del PP, Silvia Clemente.

Discusión en Primarias

El vicepresidente de Castilla y León, uno de los hombres más críticos de Ciudadanos con Rivera y su equipo, indicó que la notificación del juzgado la recibió ayer mismo y que sólo se trata de una “discusión propia del proceso de primarias”.

Además, explicó que la denuncia se tramitó una vez conocido el resultado definitivo de las primarias y mostró su total confianza en la Justicia. “No me arrepiento de nada de lo hice por defender la integridad de mi partido y la voluntad de los militantes”. También ha reconocido que “ No soy perfecto”.

Cabe recordar que Silvia Clemente ganó esas Primarias hasta que Igea impugnó el resultado al detectarse irregularidades en el proceso informático. Ante esos hechos, el partido aceptó que Igea fuera el candidato de Ciudadanos, aunque el aparato, con Rivera a la cabeza, siempre prefirió la opción de Silvia Clemente.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorÓrdago del PSOE a Unidas Podemos antes de convocar elecciones
Artículo siguienteEl PP de Casado es lo mismo de siempre
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. Donde está la aclaración del pucherazo de los del falajito ellos que son con las izquierdas tan críticos y exigentes

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre