Todavía faltan meses para que se celebren las primarias en Ciudadanos, de hecho, hasta el mes de marzo la formación naranja no elegirá a su próxima o próximo presidente del partido, no obstante ya hay movimientos y empiezan a sonar posibles nombres que se plantean enfrentarse a Inés Arrimadas en este proceso.

Así, el vicepresidente de la Junta de Castilla y Léon, Francisco Igea, estudia ser candidato a la Presidencia de Ciudadanos, aunque, según ha podido saber Diario16, todo depende del equipo con el que quiera contar Arrimadas.

Francisco Igea podría estar echando un órdago a la actual líder de Ciudadanos, que ya ha manifestado que sí se presentará, y es posible que no esté pensando en postularse y se trate simplemente de una advertencia o amenaza con el fin de que Arrimadas lo integre en su equipo.

Lo cierto es que Igea resultó ser uno de los más críticos con el dimitido expresidente naranja, Albert Rivera, que protagonizaron más de un conflicto durante los acuerdos para formar tanto los gobiernos locales, como el de la Junta de Castilla y León y, sobre el voto que deberían emitir los diputados de Ciudadanos en el Congreso ante la investidura de Sánchez.

En aquellos momentos hubo sonados abandonos en el sector crítico de Ciudadanos, como el de Toni Roldán, Javier Nar, el asturiano Juan Vázquez o Javier Pericay, con los que coincidía Franciso Igea. No obstante, lejos de dimitir, el líder naranja de Castilla y León se entregó a los brazos del popular Alfonso Fernández Mañueco y permitió que el Partido Popular siguiera al frente de la Junta a cambio de la vicepresidencia.

Así las cosas, tendremos que esperar a marzo para conocer quién va a dirigir la formación política en el ámbito estatal y, sólo entonces sabremos si Igea va o no de farol.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre