sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

Igea insiste en ser candidato a Ciudadanos como alternativa a Arrimadas

Para el vicepresidente de Castilla y León la portavoz de Cs es la continuidad de Rivera que ha llevado al desastre

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Mientras Ciudadanos, tras el batacazo en las últimas elecciones generales, se desangra ante un PP con ganas de fichar a los líderes más importantes de Cs, el vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, insiste en ser la alternativa de Inés Arrimadas a la Presidencia del partido.

Una decisión la de Igea que podría ser entendida de no ser porque es él, como líder de Ciudadanos en Castilla y León, quien siguió como nadie las directrices de Rivera para que, a pesar de haber ganado el PSOE, fuera el PP el que gobernara con la coalición del partido naranja en esta comunidad.

Por su parte,La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha restado relevancia a que cuatro miembros de su dirección, entre los que están el cabeza de lista en el Parlamento Europeo, Luis Garicano, y el candidato en Castilla y León, Francisco Igea, se hayan mostrado partidarios de favorecer la investidura de Pedro Sánchez, y ha remarcado que en el partido hay «una abrumadora mayoría» en contra de permitir esa designación.

Desde Castilla y León tampoco está recibiendo Igea los apoyos esperados. Tal y como publicó diario16.com, el presidente de las Cortes, Luis Fuentes, también ha anunciado abiertamente su apoyo a Arrimadas para presidir Ciudadanos a partir de marzo.

Mientras, el PP sigue convencido de que este es el principio del fin de Ciudadanos y trabaja desde Génova para fichar a los líderes que más le interesan en sus filas. Tiempo al tiempo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído