viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Igea es nombrado candidato para las elecciones de CyL por Cs sin primarias

El partido lamenta tener que haber abordado esta decisión sin procedimiento interno de elección

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Francisco Igea ha sido designado de manera directa por la dirección nacional de Ciudadanos para ser candidato del partido naranja en las próximas elecciones de Castilla y León, anunciadas por el actual presidente la semana pasada.

Los comicios tendrán lugar el próximo 13 de febrero y la formación naranja ha renunciado a celebrar primarias internas para elegir candidato, una de las proclamas que desde los naranjas siempre habían enarbolado como bandera característica de su formación.

Premura y urgencia

La decisión se ha tomado tras la reunión telemática del Comité Ejecutivo del partido. Pero no ha sido una noticia nueva, puesto que la semana pasada ya se dejó ver que Inés Arrimadas estaba estudiando cómo plantear al ex vicepresidente de Castila y León sin tener que pasar por procesos de elección interna.

La excusa que ponen desde el partido para esta manera de tomar decisiones responde a la premura y la urgencia de los comicios, que ha pillado por sorpresa a los socios del gobierno de la región castellano y leonesa.

El reglamento prevé esta posibilidad

El reglamento de Ciudadanos recoge la posibilidad de prescindir de las primarias cuando concurran, precisamente, razones de urgencia, como se señala en esta ocasión. Y así lo han explicado en un comunicado donde señalan que «la sorpresiva convocatoria electoral anticipada en las peores circunstancias derivadas del periodo vacacional navideño y de la expansión de la sexta ola de Covid, no permite ofrecer a los afiliados, de convocarse el procedimiento electoral interno, las garantías adecuadas para que puedan ejercer con plenitud sus derechos de participación. Hay, por lo tanto, razones extraordinarias y urgentes que hacen necesaria la adopción de la medida, siempre dolorosa para un partido profundamente democrático como Ciudadanos, como la de no celebración de elecciones primarias».

Precisamente ayer, la dirección del partido en la región había solicitado que la designación se hiciera con la mayor celeridad posible.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído