Francisco Igea, vicepresidente de Castilla y León, inicia el abandono del el barco de Ciudadanos que se hunde y se aferra al cargo remunerado gracias al cual regaló la comunidad al PP a pesar de haber ganado el PSOE las elecciones.

Según un twitter en su cuenta, Igea informa que renuncia como secretario regional de programas en el partido en la comunidad. Fuentes de Ciudadanos confirman a diario16.com que no se descarta que el vicepresidente de la Junta acabe en el PP, dentro de la campaña que Génova ya está haciendo para recuperar alguna de las figuras de Cs cuando el partido desaparezca:

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, ha renunciado a su cargo de secretario de Programas de Ciudadanos en Castilla y León como protesta contra las destituciones y nombramientos dictados este martes por la Gestora y que no comparte «ni en el fondo ni en la forma”.

No se descarta que acabe en el PP

«Van claramente en contra de la voluntad de los afiliados a menos de dos meses de la asamblea general», ha resumido, quien ha condicionado la presentación de una candidatura alternativa a la de Inés Arrimadas con que la actual portavoz de Ciudadanos en el Congreso manifieste que no comparte estas decisiones de la Gestora.

Igea se ha mostrado especialmente molesto por la destitución del hasta ahora portavoz de Cs en Asturias, Ignacio Prendes, pero también por las decisiones tomadas a nivel provincial en Valladolid, Segovia, Burgos y en la estructura autonómica, donde han sido nombradas Gemma Villarroel como secretaria de Comunicación, vacante desde la dimisión de Pablo Yáñez tras las primarias irregulares, y Gema Gómez, nueva secretaria de Acción Institucional.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorHinchas del Barça, discriminados y en peligro físico
Artículo siguienteUn muerto, un desaparecido y seis heridos al explotar una planta petroquímica en Tarragona
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 5 =