sábado, 20abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

Igea desafía el liderazgo de Arrimadas al presentarse a presidir Ciudadanos

Como ya adelantó Diario16, el vicepresidente de Castilla y León da un paso al frente en las Primarias de Cs

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Tal y como adelantaba diario16.com, Francisco Igea, el presidente de Ciudadanos en Castilla y León, donde regaló el Gobierno al PP a pesar de que el PSOE ganara las elecciones, ha dado un paso al frente y desafía el liderazgo de Inés Arrimadas al aceptar presentarse a las Primarias.

Tras un tenso rifirafe del pasado lunes en Valladolid entre Igea y Arrimadas, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha aceptado el reto y, aunque con pocas posibilidades, de ser candidato a presidir Ciudadanos a nivel nacional.

De hecho, Igea ha retado a a la portavoz en el Congreso a un debate el jueves, antes de la votación para elegir a los compromisarios.

“Alguien tendrá que defender la enmienda”, deslizó Francisco Igea en el canal 24 horas la noche anterior. Y añadió el futbolístico soy un hombre de equipo” para descargar la responsabilidad de la decisión de erigirse en aspirante en los suyos, porque apetecerle, dijo, tampoco es que le apeteciera. “No es la palabra”, admitió, pero llegó a la conclusión, tras el encontronazo televisado con Inés Arrimadas, de que no le queda otra si quiere que su modelo de partido pueda encontrar acomodo en la futura estructura de Ciudadanos.

Fuentes del PP reconocen a Diario16 que prefieren la opción de Arrimadas para mantener el pacto en las elecciones del País Vasco del 5 de abril y en comunidades como Castilla y León, Madrid o Murcia.

Igea, por su parte, ya ha mostrado en varias ocasiones su contrariedad por el giro a la derecha de Ciudadanos, primero con Rivera y después con Arrimadas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído