La expectación levantada esta mañana por la rueda de prensa de Francisco Igea, líder de Ciudadanos de Castilla y León y uno de los críticos del partido naranja y partidario de la abstención en la investidura de Sánchez, ha quedado en nada. Por el momento, no desvela si retirará su apoyo al PP para que gobierne en la comunidad a pesar de haber perdido las elecciones tras 32 años de Ejecutivo popular.

Así, Igea ha comparecido ante los medios para señalar que no seguirá los pasos de Toni Roldán y abandonará la formación naranja. La rueda de prensa se ha producido tras el lunes revuelto vivido ayer en la sede de la formación naranja en Madrid, y el anuncio del que fuera su portavoz adjunto en el Congreso y secretario de Programas y Áreas Sectoriales de que se marchaba del partido y renunciaba a su acta en Cámara baja.

Como ya adelantó diario16.com, Igea, ante la marcha de Roldán, y como gesto de apoyo colgó una foto de ambos dándose una abrazo en su perfil de twiter.

Este lunes por la mañana se ha dirigido a los militantes para señalarles que “esta es una formación en la que la crítica es posible”. Ha apuntado también que “los partidos necesitan de las crisis para crecer”.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre