La expectación levantada esta mañana por la rueda de prensa de Francisco Igea, líder de Ciudadanos de Castilla y León y uno de los críticos del partido naranja y partidario de la abstención en la investidura de Sánchez, ha quedado en nada. Por el momento, no desvela si retirará su apoyo al PP para que gobierne en la comunidad a pesar de haber perdido las elecciones tras 32 años de Ejecutivo popular.

Así, Igea ha comparecido ante los medios para señalar que no seguirá los pasos de Toni Roldán y abandonará la formación naranja. La rueda de prensa se ha producido tras el lunes revuelto vivido ayer en la sede de la formación naranja en Madrid, y el anuncio del que fuera su portavoz adjunto en el Congreso y secretario de Programas y Áreas Sectoriales de que se marchaba del partido y renunciaba a su acta en Cámara baja.

Como ya adelantó diario16.com, Igea, ante la marcha de Roldán, y como gesto de apoyo colgó una foto de ambos dándose una abrazo en su perfil de twiter.

Este lunes por la mañana se ha dirigido a los militantes para señalarles que “esta es una formación en la que la crítica es posible”. Ha apuntado también que “los partidos necesitan de las crisis para crecer”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorPilar Jurado no consigue la renovación de los estatutos de la SGAE
Artículo siguienteDetenido a un presunto pederasta que simulaba ser agente secreto
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − tres =