miércoles, 24abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

Igea (Cs): “Los ciudadanos de CyL han dicho claramente que están cansados de clientelismo y soberbia”

El líder de Ciudadanos tiene en su mano apoyar la continuidad del PP o al ganador de los comicios, el socialista Luis Tudanca

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Durante toda la campaña electoral Francisco Igea, líder de Ciudadanos en Castilla y León, se ha desgañitado hablando del modelo acabado del PP en esta comunidad. Hoy, cuando las sensibilidades entre los populares y los socialista están a flor de pie ante los pactos que darán la presidencia a un u otro partido, Igea ha declarado que “los ciudadanos de Castilla y León han dicho claramente que están cansados de clientelismo, soberbia y la manera de ejercer el poder que ha hartado a la población”.

“Tenemos que traducir ese cansancio de la población en hechos”

Por ello, Igea defiende que “tenemos que traducir eso en hechos”. Aún así, prefiere ser prudente para seguir negociando, no sólo con el resto de partidos, sino con el suyo propio en Madrid que propone hasta firmar acuerdos con el PSOE si renuncian al “sanchismo”.

Luis Tudanca

Por su parte, el líder socialista que ha ganado las elecciones en Castilla y León, Luis Tudanca, explicaba ayer que “los castellanos y leoneses han dicho clara y nítidamente”que quieren que el PSOE gobierne en CyL pero que debe dialogar”.

Así lo señaló Tudanca tras reunirse el Plenario de la Ejecutiva autonómica para analizar los resultados de las elecciones municipales, autonómicas y europeas del pasado domingo. Elecciones que calificó de “históricas y que dejan al PSOE como la primera fuerza política en Castilla y León.

Tudanca, que se mostró “muy satisfecho y agradecido” por quienes “se han dejado la piel”, aseguró que los ciudadanos hablaron de forma “clara y nítida” en las urnas y dijeron que querían que gobernara el PSOE pero con otras fuerzas políticas”.

Por eso, hoy “se abre un tiempo de diálogo con humildad y prudencia” en el que el PSOE “va a decir lo mismo que hasta ahora” y pretende que solo se hable de Castilla y León para resolver los problemas de sus ciudadanos, manifiesta Tudanca.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído