viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

Igea (Cs) asegura que “ningún imputado” estará en el Gobierno de Castilla y León y complica las cosas a Mañueco (PP)

La exclusiva de Diario16 sobre la denuncia por financian ilegal del partido en uno de los feudos más importantes para los populares marca la agenda de la reunión entre Ciudadanos y PP para un posible pacto en la comunidad

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente de Ciudadanos en Castilla y León, Francisco Igea, lo tiene claro: «ningún imputado» estará en el Gobierno que su partido hará posible. Algo que le pone las cosas muy difíciles a Alfonso Fernández Mañueco, que ya está siendo investigado por un juez por posibles delitos graves en el proceso electoral de Primaras del PP en el 2017.

Mientras ayer comenzaban las negociaciones para un pacto de Gobierno entre Ciudadanos y Populares, la reunión, organizada con luz y taquígrafo para dar la sensación de un acuerdo casi seguro entre ambos partidos, quedó marcada por la exclusiva de diario16.com sobre la denuncia por un posible delito de estafa en proceso electoral, falsificación y financiación ilegal.

Serenidad

Mientras el PP trataba de dar una sensación de que el acuerdo ya estaba hecho y que gobernarían en la comunidad donde el PP ha perdido las elecciones tras 32 años de controlar la Junta, Igea, sereno, se limitaba a decir: «Vamos a ver hasta dónde evoluciona”.

Sin serios aprietos

Sin embargo, en una jornada marcada por el inicio de las conversaciones formales entre el PP y Ciudadanos para buscar un acuerdo de gobernabilidad en Castilla y León, en la rueda de prensa posterior al encuentro con los populares, Igea ha dicho que «el PP sabe que ningún imputado formalmente puede formar parte de un gobierno”, según informa EFE.

Alfonso Fernández Mañueco, tal y como informábamos ayer, acostumbrado a que ni los medios ni la Justicia de Castilla y León le pongan en serios aprietos, ha visto cómo sus actuaciones en las Primarias del PP, donde quería presidir a toda costa el partido en la comunidad, le han llevado a una delicada situación en el peor momento político.

Así, la noticia ha ocupado portadas en los principales medios nacionales del país, donde ya la política de subvención y publicidad institucional de Mañueco no tiene influencia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído