El doctor Antonio Zapatero es el nuevo director del hospital provisional que la Comunidad de Madrid está poniendo en marcha en el pabellón 9 del recinto ferial de IFEMA. Iniciativa organizada entre el Ministerio de Defensa y la Comunidad de Madrid ante el colapso de los hospitales en Madrid por la crisis del coronavirus.

La Comunidad de Madrid, el Ministerio de Sanidad y la Unidad de Emergencias Militares abrirán “a lo largo de los próximos días” el centro. En total serán 5.500 camas, 5.000 de hospitalización y 500 de UCI. Tanto el ministro Illa como el gobierno regional lo han comunicado oficialmente.La obras avanzan a marchas forzadas.

De esta manera, el hospital de campaña será el primero dedicado en exclusiva a la crisis. Sin embargo, el hospital estará integrado en la red que se ha creado con más de 100 hospitales públicos y privados. Es decir, funcionará como otro más. La previsión es trasladar a los pacientes con perfiles de salud más graves junto con los que tengan síntomas menos graves, pero otros cuadros clínicos severos.

Colaboración Ministerio-Comunidad

La ministra de Defensa, Margarita Robles, tuvo ayer una conversación telefónica con la presidenta de la Comunidad de Madrid y logro fraguar nuevas medidas para luchar contra el coronavirus (COVID-19) con la participación y colaboración de las Fuerzas Armadas, entre ellas, la participación del ejército en la instalación de un hospital provisional de campaña.

Antonio Zapatero

El Dr. Antonio Zapatero presidió la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) ejerciendo su profesión como Jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Fuenlabrada de Madrid. Asimismo, es profesor titular de la Facultad de Medicina de la Universidad Rey Juan Carlos. Actualmente es el presidente de la Federación de Asociaciones Científico Médicas de España (Facme)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here