Roger Español es ahora un perfil muy conocido en Cataluña. Recientemente ha formado parte de la candidatura política que encabezase Albano Dante, al Congreso de los Diputados.

Es músico, con una larga carrera en distintas bandas, en las que toca el saxofón. Ahora, además de tocar con sus bandas habituales The Harlok y Soweto hace duetos junto a la pianista, Nati, con quien toca versiones que abarcan desde clásicos de la copla hasta jazz. 

Roger es padre y quienes le conocen saben de su activa labor tanto en la música como en el activismo político.

El 1 de octubre acudió a votar, acompañando a sus padres (ya mayores) a uno de los colegios electorales. Aquí puedes escuchar su versión de lo sucedido.

Durante su camino a casa para buscar una silla en la que su madre pudiera sentarse, se encontró con una concentración en la calle, un grupo de gente que plantaba cara a las cargas policiales que se estaban produciendo. En las imágenes puede verse cómo uno de los agentes dispara una bola de goma (prohibidas para los agentes en Barcelona), y ésta finalmente le da en el ojo haciéndole caer al suelo.

Roger no perdió el conocimiento en ese mismo momento. Recuerda un dolor insoportable y notar cómo la sangre caía por su rostro. Hasta que llegó la ambulancia que lo llevó al hospital, donde pasó días ingresado mientras le atendían con distintas operaciones. El resultado final ha sido la pérdida de un ojo y las secuelas psicológicas de todo lo sufrido.

Un juicio, además, donde Roger ha tenido que denunciar a un agente con el que no conseguía dar, puesto que no era visible la identificación de los agentes, ni concretamente del agente que disparó. Además, Roger tiene a su vez que responder de duras acusaciones por parte de los agentes, quienes le acusan de haber agredido previamente a los policías.

Hoy, gracias al trabajo de la organización por la defensa de los Derechos Humanos Iridia, se ha podido conocer la identidad del agente que disparó el arma y ponerlo en conocimiento del juzgado que está investigando el asunto. Desde la organización se señala que «se ha intentado por todos los medios que no pudiera conocerse la identidad del agente, pero finalmente se ha obtenido». Ha sido gracias a una pericial solicitada por Iridida.

Previamente el juez había llamado a declarar a todos los agentes que portaban este tipo de armas y todos ellos negaron la autoría del disparo.

 

3 COMENTARIOS

  1. Todos hemos visto como Roger Español, aka El Tuerto, golpeaba por la espalda a funcionarios en cumplimiento de un mandato judicial, todos hemos visto cómo lanzó vallas metálicas contra los agentes; todos vimos como trataba de cerrar la retirada de los agentes… y todos vimos CÓMO NO ACUDIO CÓMO TESTIGO de las defensas ante el Supremo. Porque todo el mundo sabe que este hombre actuó como lo que es; un asesino condecorado por Torra

  2. si se sabe quien fue y esta catalogado la prohibicion de utilizar este tipo de equipo o solo usarlo en caso de emergencia y no fue el caso , entonces esta bien jodido ese agente. lo que yo veo es como se cubren las espaldas los agentes policiales al igual que lo hacen en las dictaduras como la de los castros en cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre