viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Iceta indultará a los secesionistas si es president

El PSOE aseguró que “respeta” la postura del candidato del PSC

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Miquel Iceta ha dado un golpe de efecto en la campaña electoral del 21D. El candidato del PSC a la Generalitat ha confirmado que si es president indultará a los secesionistas.

De esta forma, Iceta trata de conseguir un mayor apoyo a su candidatura por parte de quienes, sin ser independentistas, no comparten la decisión política y judicial de mantener en prisión a los miembros del procés que no han huido a Bélgica.

El PSOE, por el momento respeta la decisión de su líder en Cataluña sin más compromiso.

Se trataría, dijo Iceta, de “cerrar heridas”, para favorecer la reconciliación entre catalanes mensaje que repite en sus mítines. Iceta asegura que con este indulto pretende cerrar la fractura social que ha producido el independentismo. El PSOE aseguró que “respeta” la postura del candidato del PSC.

Iceta que ya lo había dicho en una entrevista al periódico Ara, lo volvió a repetir en público, está vez en una entrevista en RAC-1 en la que insistió en la “necesidad de respetar la presunción de inocencia y de esperar a que se pronuncie la justicia”.

Iceta aseguró que quiere ser “prudente y esperar a ver si hay sentencia condenatoria”, pero se declaró partidario de solicitar el indulto para los líderes secesionistas si finalmente la justicia se pronuncia. “La democracia tiene mecanismos para suavizar, aligerar y coser heridas que tienen un origen político, aunque hayan llevado eventualmente a la comisión de algún delito”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. No veo cómo va a indultar Iceta, como hipotético presidente de la Generalitat, a los secesionistas, si eso es potestad del Gobierno de España.
    Lo que si podría y debería hacer para cerrar heridas, tal como pregona, es derogar la ley que impone multas a los comerciantes y empresarios que rotulan sus negocios en español y posibilitar que los padres puedan elegir en que idioma se educan sus hijos.
    Que deje de hacer demagogia para conseguir votos y que se dedique a hacer política social y racional.
    Ya estamos hartos de políticos profesionales y vacíos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído