domingo, 4diciembre, 2022
12.9 C
Seville

Iceta e Illa mantienen su propuesta de referéndum para un nuevo Estatut

Iceta explica a Diario16 que "entre inmobilismo o ruptura hay un amplio espacio para propuestas de mejora del autogobierno"

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

El líder del PSC, Salvador Illa, y el ministro de Administraciones Públicas, Miquel Iceta, mantienen su solicitud para la celebración de un referéndum para un nuevo Estatut para Catalunya.

Iceta confirma a Diario16 esta propuesta, al mismo tiempo que asegura que «no hay novedad». Según explica, «esa es la posición del PSC desde 2013».

A mediados de mes, Iceta e Illa lo volvían a recordar que parte de solución de la situación de conflicto político permanente en Cataluña podría verse relajada si se aprobaban los indultos, como así se ha hecho, y con un referéndum sobre un nuevo Estatut.

Referéndum para un nuevo Estatut

  Iceta explica así a Diario16 que «entre inmobilismo o ruptura hay un amplio espacio para propuestas de mejora del autogobierno y la financiación que pueden ir o no por la vía de una reforma estatutaria«. Reconoce también que «los independentistas no están en eso. Por lo tanto, a su juicio, «es una especulación extremadamente prematura cuando adelantan qué propuestas puede hacer el Gobierno».

Advertisement

Esas propuestas del gobierno de Pedro Sánchez serán las de la Agenda para el Reencuentro.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Otra vez volveremos a pantallas pasadas. Volver a un nuevo estatut para que PP,VOX y la vieja guardia del PSOE le pasen el cepillo.
    Por favor un poco de seriedad PSC PSOE no hemos llegado aquí para volver al pasado

  2. El voto de Lérida vale casi 3 veces que en Santa Coloma de Gramanet. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS «PLEBISCITARIAS» DEL 14-F.
    El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona,

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído